El cuidado de los jardines de la ciudad, medio millón de euros al año más caro que hasta ahora

Así lo denunciaba este jueves el concejal popular Víctor López de la Parte, que además mostraba su “incredulidad”, por lo que considera “falta de democracia” y “desprecio a la oposición” por parte del equipo de gobierno que no da acceso al pliego del contrato al PP “hasta que vaya al órgano de contratación”.

 La inestabilidad nos acompañará hasta el sábado
La inestabilidad nos acompañará hasta el sábado

El Ayuntamiento licitará próximamente el nuevo contrato de parques y jardines que tendrá una duración de cinco años por un importe total de 10,5 millones de euros. El contrato llevaba caducado cuatro años y con este nuevo pliego se procederá al mantenimiento de 1.330.000 metros cuadrados con la subrogación del total de la plantilla actual compuesta por 37 trabajadores.

Ante esta gestión, el concejal popular Víctor López de la Parte, en primer lugar lamentaba la forma de proceder del equipo de gobierno a la hora de licitar este contrato: “Estamos incrédulos por la falta de democracia y desprecio a la oposición. Solo conocemos los grandes rasgos del contrato que ha anunciado a bombo y platillo el equipo de gobierno, pero nada más. Hemos pedido una copia del pliego y se nos niega hasta que vaya al órgano de contratación. La falta de transparencia con este pliego tan importante es total”.

Según explicaba el edil popular, se trata de un tema importante en tanto en cuanto el contrato es de prácticamente dos millones de euros anuales, durante cinco años. Además, Víctor López advertía que con este nuevo contrato “se pagará medio millón de euros al año más con respecto a lo que se venía pagando hasta ahora”, y recordaba que según la poca información facilitada por el equipo de gobierno “no se ha ampliado ni un solo metro cuadrado el espacio de actuación en zonas verdes”.

Ante esto, De la Parte zanjaba su reflexión asegurando que seguirán insistiendo para recibir la información oportuna como grupo de la oposición: “Necesitamos el pliego para estudiarlo porque es una cantidad de dinero lo suficientemente importante como para saber de qué va. Pediremos amparo al alcalde, porque no sabemos si está al corriente de este desprecio total a la oposición”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído