Convocadas ayudas para financiar el gasto del transporte escolar

Podrán participar alumnos a partir de segundo ciclo de educación infantil hasta la E.S.O. o FP básica a los que les sea imposible hacer uso de los servicios del transporte escolar. También los alumnos que hayan participado en programas de refuerzo educativo promovidos por la citada consejería durante el mes de julio de 2017.

 2017102607570187807
2017102607570187807

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este jueves las ayudas al transporte escolar para aquellos alumnos desde el segundo ciclo de Educación Infantil hasta la E.S.O. o FP básica que tengan que desplazarse hasta los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación o, por decisión de la comisión de escolarización, en centros privados concertados, y no puedan hacerlo en el servicio de transporte de la misma Consejería.

La cuantía global máxima que se dedicará a estas ayudas es de 460.000 euros, mientras que el plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir de este viernes, aunque, excepcionalmente, se podrán admitir las solicitudes presentadas fuera de plazo y siempre antes del 20 de abril de 2018, debido a escolarización tardía o cambio de domicilio.

Las ayudas, además, también pueden ser solicitadas por los alumnos que haya participado en programas de refuerzo educativo promovidos por la citada Consejería durante el mes de julio de 2017.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído