viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

Zamora se sitúa a la cabeza de Castilla y León en la lucha contra el acoso escolar

Zamora se sitúa a la cabeza de Castilla y León en la lucha contra el acoso escolar

El director provincial de educación, Fernando Prada, presentaba este jueves el tercer 'Curso de formación para alumnado en ayuda y mediación entre iguales', organizado por la Dirección Provincial de Educación.

Este curso, pionero en la provincia, alcanza su tercera edición este 2017 tras haberse extendido por el resto de provincias de la comunidad. Este jueves se presentó en la Universidad Laboral donde se realizarán las jornadas de formación para "seguir avanzando en la prevención de estos comportamientos de acoso y su posterior corrección", señaló Prada.

Casos de acoso que en el caso de Zamora se reducen a cero y es un dato del que "podemos estar orgullosos" tal y como señalaba el Director Provincial de Educación. Pese a ello "no hay que dejar de vigilar las aulas para mantener este nivel y más en estos días en los que las nuevas tecnologías hacen más difícil la prevención".

Con la inclusión de las nuevas tecnologías lo casos de acoso de han vuelto "más invisibles para los docentes" y por ello que con la celebración de este tercer 'Curso de formación para alumnado en ayuda y mediación entre iguales' para que tanto docentes como el propio alumno se formen este tipo de conflicto.

La jornada de formación se desarrollará durante este jueves durante la mañana y la tarde y se persigue avanzar en nuevos proyectos como es el caso del novedoso programa PAR. Un programa lanzado desde la dirección provincial de educación que pretende 'Para las situaciones de acoso', 'Ayudar y apoyar a quien las sufre' y 'Reeducar a la persona que realiza el acoso'.



Comentarios
Lo más