lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Universidad

Juan Manuel Corchado presenta su candidatura para adaptar la USAL “a los cánones del siglo XXI y ser más líderes”

Juan Manuel Corchado presenta su candidatura para adaptar la USAL “a los cánones del siglo XXI y ser más líderes”

El actual vicerrector explicó que su proyecto viene trabajándose desde hace un año y que ati3ende todas las demandas de la comunidad universitaria. Avanzar como colectivo, potenciar la formación e investigación así como la empleabilidad y centrarse en las personas y las minorías, alguno de los objetivos de su programa.

Juan Manuel Corchado ha presentado en la mañana de hoy su candidatura al Rectorado de la Universidad de Salamanca. El actual vicerrector de Investigación y Transferencia ha explicado que lleva más de un año trabajando en un proyecto que plasme “la necesidad de crecer en base a la calidad” de la USAL.

Por ello, su programa tendrá en cuenta a estudiantes, profesores y PAS. Es por ello que “es un contrato firmado con compromisos hacia la Universidad y la sociedad que recoge peticiones de toda la comunidad universitaria”.

Así, tanto Corchado como su equipo de Gobierno, “un grupo de profesores con compromiso y los conocimientos necesarios para emprender”, trabajará con “responsabilidad, ilusión y entusiasmo”, valores necesarios para adaptar la Universidad de Salamanca “a los cánones del siglo XXI”.

Juan Manuel Corchado detalló que el proyecto que quiere para la USAL “se centra en las personas y las minorías” para así “avanzar como colectivo”. Todo ello potenciando la formación e investigación así como creando más y mejores mecanismos de colaboración sin descuidar la responsabilidad social que debe ejercer la Universidad de Salamanca y todos sus integrantes.

Así, su programa cuenta con 24 compromisos y 60 objetivos que cumplirán, para lo que desarrollarán 280 acciones concretas que permitirán dar a la USAL “un impulso para ser más líderes”.

Además, el vicerrector de Investigación y Transferencia recordó que una de las necesidades de una institución de hoy en día “es eliminar los procesos inútiles para así desarrollar todo nuestro potencial” y crear una Universidad “sostenible, solidaria y dinámica, adaptada a las necesidades de los estudiantes”. Este proyecto que pretende aplicar Corchado “sólo funcionará si implicamos a todos”, como aseveró el propio candidato.

Además, el catedrático en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, que posee un amplio currículum tanto a nivel nacional e internacional, con dos doctorados (en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland) quiso recordar que la USAL necesita ciertos cambios para poder seguir avanzando en busca del liderato entre instituciones de educación superior.

Uno de ellos es rejuvenecerse, tanto en procesos como en plantilla. Además, optará por “estabilizar y promocionar al profesorado” así como al PAS, del que promoverá su especialización. Además, se debe aumentar “la interacción entre los estudiantes y el equipo rectoral”.

En los estudiantes también está centrado su programa, ya que para Corchado es necesario aumentar su empleabilidad y que “salgan al mundo laboral en las mejores condiciones”. Para ello se creará una estructura que les apoye en todo momento.

Su equipo de Gobierno estará formado por:

Secretario General: Pedro Tomás Nevado-Batalla.
Vicerrectorado de Docencia e Innovación Educativa: Galo Sánchez
Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Cultural: Bertha Gutiérrez
Vicerrectorado de Economía y Planificación Estratégica: Alfredo Ávila de la Torre
Vicerrectorado de Investigación: Julia Almeida
Vicerrectorado de Empleo, Emprendimiento y Transferencia: Óscar Lorenzo
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales: Elena Llamas
Vicerrectorado de Organización Académica y Profesorado: Albero de Miguel Hidalgo
Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Comunitarios: María Cruz Sánchez

Juan Manuel Corchado quiso explicar que todas las novedades en los vicerrectorados son debidas a las necesidades actuales que tiene la Universidad de Salamanca. Además, explicó que se mantendrá el puesto de Gerente y de Vicegerente (que estará más enfocado a recursos humanos), si bien será diferente al actual.

Comentarios