Adif AV adjudica el suministro y transporte de carril para el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería

El carril se empleará en el montaje de vía de los 110 km del trazado.

 El Adif y la Junta de Castilla y León firman un acuerdo en materia de emergencias y protección civil
El Adif y la Junta de Castilla y León firman un acuerdo en materia de emergencias y protección civil

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su reunión de este viernes la adjudicación de un contrato de suministro y transporte de carril (fase II) para el tramo Zamora-Pedralba de la Pradería, de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, perteneciente al Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad ferroviaria.

El carril suministrado se empleará en el montaje de vía de los 110 km del tramo Zamora-Pedralba, que discurre íntegramente por la provincia zamorana, diseñado en plataforma para doble vía. El contrato ha sido adjudicado a la empresa ArcelorMittal España por 15.444.507,3 euros (IVA incluido).

De este modo, Adif Alta Velocidad continúa avanzando en los contratos y trabajos necesarios para facilitar que la alta velocidad llegue cuanto antes a Galicia, acortando los tiempos de viaje desde Madrid y la meseta hasta la comunidad gallega.

La adjudicación de este contrato viene a reforzar el cumplimiento de los compromisos para la finalización de los tramos pendientes de la LAV Madrid-Galicia en los plazos previstos.

La LAV Madrid-Galicia está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P. O. Galicia 2007-2013, P. O. Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído