El nuevo contrato de basuras incluye el soterramiento de más contenedores

Se trata de una propuesta del grupo municipal de Ciudadanos, que también aboga por unir en el pliego la gestión del servicio de limpieza viaria y Recogida de Residuos, además de por mantener los 91 empleos.

 Contenedor soterrado maps
Contenedor soterrado maps

Tras la reunión mantenida este viernes en el Ayuntamiento de la capital para conocer los detalles del informe previo del pliego del contrato de limpieza de la ciudad, el grupo municipal Ciudadanos Zamora se muestra partidario de unir los convenios de limpieza viaria y de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos para mejorar la gestión del servicio, además de garantizar los 91 empleos actualmente existentes.

La memoria presentada incluye la propuesta de Ciudadanos, llevada a pleno en forma de moción, para la instalación de contenedores soterrados. El portavoz municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, explica que es una medida "urgente en zonas muy transitadas de la zona comercial de la ciudad y también en el centro histórico".

"Es importante acabar con los problemas denunciados por vecinos y comerciantes que protestan por la ubicación de los contendores de residuos orgánicos, por su escasez o por su mal estado. Apostamos por modelos eficientes, modernos, medioambientales y, por supuesto, estéticos en el ámbito de la recogida de basuras", incide Requejo.

Desde Ciudadanos Zamora se anuncia además una próxima reunión con el comité de trabajadores de la contrata para escuchar también su postura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído