Zamoranos en Barcelona viven con “incertidumbre” las horas posteriores a la DUI

Cataluña vive momentos de tensión. Las horas posteriores a la declaración de independencia están generando un torrente de acontecimientos que hacen que la mayoría de los ciudadanos que residen en esta comunidad se mantengan expectantes ante el desenlace definitivo.

 20171008PHOTO00000507 1
20171008PHOTO00000507 1

Son muchos los zamoranos que residen en Cataluña, bien de forma temporal por motivos laborales, también por tema académico, o bien aquellos que desde hace tiempo han decidido asentar su vida en esta comunidad española. Tras la declaración de independencia y la proclamación de una república, zamora24horas ha querido conocer de primera mano las sensaciones de algunos de ellos.

“La situación es de incertidumbre porque no se sabe a ciencia cierta cómo va a acabar todo. Aquí en Barcelona hay varios puntos críticos en donde los ciudadanos se están manifestando a favor y en contra de la medida tomada por el Parlament, pero en el resto de la ciudad la normalidad es la nota predominante. Es cierto que se nota un poco más de presencia policial, pero tampoco es llamativo porque viene siendo habitual en las últimas semanas”, comenta E.C.S., una joven que llegó a Cataluña hace medio año para trabajar.

En este sentido, F.E.H, otro joven zamorano que recaló en Barcelona hace pocos meses, confirma que: “Si no te acercas a los puntos centrales de la ciudad, la vida es normal. Es cierto que todo esto genera inquietud, pero a medida que se van conociendo noticias, todo apunta a que no tendrá mayores consecuencias”.

Hay que recordar que los ciudadanos a favor de la independencia de Cataluña se reunían en el Parque de la Ciudadela durante la votación en el Parlament. Al finalizar la votación con la proclamación de la república, miles de personas acudían a la Plaza de San Jaime a celebrarlo con actuaciones musicales que se alargaron hasta altas horas de la madrugada. Por su parte, también un grupo de ciudadanos que abogan por la unidad de España se concentraron en la Plaza Artós, para atravesar la Diagonal de Barcelona y acudir hasta la Plaza de Francesc Maciá.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído