Comienzan las obras en el edificio de “La Harinera”

Los trabajos han comenzado con el vaciado del emblemático edificio que se encuentra en la avenida de la Feria.

Obreros trabajan en un andamio
Obreros trabajan en un andamio

El Ayuntamiento de Zamora otorgaba a principios de este mes de octubre la licencia solicitada por el propietario del inmueble ubicado en la avenida de la Feria nº 22, para derribo del edificio conocido como "La Harinera". El derribo comenzaba esta semana, con la colocación del andamiaje y el vaciado del emblemático edificio.

Hay que apuntar que este edificio no está incluido en el Catálogo de Edificios Protegidos y, en consecuencia, el propietario tiene pleno derecho a su derribo. No obstante, según indició al Consistorio en su día, el propietario actual del edificio se ha comprometido a mantener incrustado en la fachada exterior del nuevo inmueble a construir el azulejado que actualmente se encuentra en un lateral.

El Foro Ciudadano había solicitado al Ayuntamiento que intentara llegar a un acuerdo con el propietario para conservar la fachada y que como mal menor se procurara proteger el azulejado, por tener un gran valor histórico artístico. Finalmente el compromiso residió en mantener el azulejado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído