El Zamarat lucha hasta el final pero acaba perdiendo frente al Cadi La Seu

Un mal primer cuarto condena a las zamoranas que suman su quinta derrota esta temporada. A pesar de las intentonas locales por recortar la desventaja, de la mano de una gran Lizarazu en la dirección y de una gran Jenkins en la anotación, las visitantes supieron aguantar su renta de 10 puntos hasta un polémico final.

 CDzamarat Laseu6Copy
CDzamarat Laseu6Copy

Segundo partido en casa para el CD Zamarat y no comenzaba de la mejor manera. Las visitantes rápidamente les metían un parcial de 0-5, algo de lo que las naranjas se recuperarían de la mano de una gran Butler, colocando el 6-8 en el marcador mediado el primer cuarto. Esta tímida reacción de las locales no consumó la remontada y veía como Cadi la Seu se escapaba en el marcador, yéndose 7 arriba cuando apenas faltaban dos minutos para el final del primer envite, algo que obligaba a Lucas a pedir tiempo muerto. Un tiempo muerto que no sirvió para hacer reaccionar a sus jugadoras que veían como aumentaba la desventaja y finalizando el primer cuarto 16-26.

El segundo cuarto no comenzaba mucho mejor para las locales, que a pesar de mejorar su defensa, no conseguían anotar con facilidad y recortar así la desventaja. Una desventaja que alcanzaba los trece puntos, en la mitad del segundo cuarto. 

Fue a partir de ese máximo de desventaja cuando las zamoranas parecieron reaccionar de la mano de una gran Lizarazu, recortando la desventaja hasta los ocho puntos, que pudieron ser seis si no llega a ser por la canasta en el último segundo de las visitantes. Por tanto así, finalizaba la primera parte 31-39, en la que predominó el desacierto anotador de las locales.

La segunda parte empezaba confirmando las buenas sensaciones que había dejado el final de la primera. En ataque entraban más canastas, pero en defensa no se conseguía cerrar la zona exterior de las rivales, siendo así prácticamente imposible de recortar la desventaja que se movía entre los seis y ocho puntos. Pasados los primeros cinco minutos del tercer cuarto Alisia Jenkins ponía a las zamoranas a cinco puntos (44-49) gracias un 2+1, algo que obligaba al entrenador del Cadi a pedir tiempo muerto. Tras ese tiempo muerto, el Zamarat tuvo ataque para recortar aún más la ventaja, algo que desaprovechó y veía como las visitantes se iban otra vez ocho arriba al final del tercer cuarto (46-54).

En el último cuarto, el conjunto catalán continuaba haciendo daño en la zona con el alto número de rebotes ofensivos que capturaban y con un juego exterior que hacía mucho daño a las zamoranas. Unas zamoranas que no encontraban los huecos para anotar en la zona de una defensa muy férrea y agresiva, y cuando los encontraban, el acierto de cara al aro no era el suficiente. 

A cinco minutos del final el cansancio se empezaba a notar en los dos equipos y las defensas cada vez flojeado más, permitiendo ver muchos más ataques que acababan en anotación. En ese panorama, el Cadi la Seu supo también administrar perfectamente la ventaja que consiguió al principio del partido. 

A falta de 30 segundos, el Zamarat era capaz de colocarse a tan solo seis puntos y con ataque para recortar aún más esa desventaja, ante lo que Lucas pidió tiempo muerto. Tras este tiempo muerto, la jugada ensayada salió de perlas y acabó en canasta de Jenkins, poniéndose así cuatro abajo el Zamarat. En la siguiente defensa, los árbitros señalaron una antideportiva un tanto polémica para la afición local, que no la acababa de entender. Con esa falta, prácticamente quedó el partido sentenciado, acabando 66-74, y dejando a las zamoranas con tan solo una victoria en el casillero tras seis jornadas disputadas.

GALERÍA | Puede encontrar la galería pinchando aquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído