lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

El CB Virgen de la Concha cae ante un efectivo ULE Fundación León

El CB Virgen de la Concha cae ante un efectivo ULE Fundación León

La nota negativa del encuentro la ponía la lesión de Pablo Martínez, aún pendiente de saber la gravedad. A pesar del buen partido de Corey con un "doble-doble" 22 puntos y 10 rebotes, los zamoranos sucumbieron ante la efectividad de un CB León que superó el 50% de acierto en tiro. 

Se estrenaba en el Ángel Nieto el Innova Chef y no pudo inaugurarlo con una victoria frente a un ULE Fundación León  que se mostró muy correcto durante todo el encuentro.

Los leoneses entraban mejor en el partido, teniendo ya una pequeña ventaja de cinco puntos mediado el primer cuarto. Una ventaja que los zamoranos no conseguirían reducir, ya que los visitantes no paraban de hacer sangre en la zona, yéndose así 14-21 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto los zamoranos entraron en el partido a través de un gran Corey, que acabaría con 22 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, y un gran Johnson, 15 puntos, más que acertados desde el perímetro. La nota negativa de este segundo cuarto la puso la retirada de Pablo Martínez con un fuerte dolor en la rodilla y que hacía temer lo peor tanto a jugador, como al entrenador y compañeros.

A pesar de este duro varapalo, Alioune Senghor se puso el mono de trabajo en la pintura e hizo que no se notara la ausencia de Pablo, contagió al resto de compañeros y el equipo zamorano recortaba la desventaja de más de 7 puntos, yéndose al descanso tan sólo 2 abajo, 46-48.

El tercer cuarto fue demoledor y definitivo. Los visitantes volvieron de vestuarios mucho mejor que los zamoranos y eso se notó, endosando en el tercer cuarto un parcial de 24-36 que volvía a destrozar a la defensa zamorana. Una desventaja de 14 puntos que sería prácticamente insalvable y que dejaba sentenciado el encuentro.

En el último cuarto se vieron varios intentos de los zamoranos para recortar la desventaja, llegando incluso a bajar hasta los 8 puntos a falta de cinco minutos para el final. A pesar de esos intentos por remontar el partido, el Virgen de la Concha acabo claudicando por 92 a 105 en un partido en el que el acierto de los visitantes fue clave, superando el 50% de acierto. 

GALERÍA | Puede encontrar la galería pinchando aquí.

Comentarios
Lo más