Antidio Fagúndez: “Es un reto que en el próximo Congreso tengamos un porcentaje mucho mayor”

El nuevo secretario provincial del PSOE tiene claro que “la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE trabajará para unir el partido”.

 IMG 1224Copy
IMG 1224Copy

Tras la proclamación de resultados de la elección de los órganos provinciales en el 13º Congreso Provincial del PSOE de Zamora celebrado este pasado sábado en el Campus Universitario, el nuevo secretario provincial Antidio Fagúndez se dirigía a los delegados para establecer sus líneas de trabajo inmediatos con un objetivo prioritario: “Trabajar para sacar a Zamora del pozo en el que se encuentra”.

El nuevo líder del PSOE de Zamora quiso hacer un agradecimiento a todos los delegados e invitados al Congreso e hizo un llamamiento a la unidad para trabajar todos en la misma dirección y devolver al PSOE la fuerza y la unidad que necesita para cambiar la situación de Zamora.

En su discurso Fagúndez recordaba que “hoy se cumplen 35 años desde que el PSOE ganara las primeras elecciones tras la restauración democrática con Felipe González como Presidente del Gobierno. Y durante estos 35 años el PSOE ha sido el partido de las reformas sociales, de las reformas de los derechos civiles, de las reformas de la Educación y la Sanidad públicas. De la defensa de los derechos de los trabajadores y de las personas con más dificultades. El Partido que ha llevado a España a los niveles de bienestar social de los que tenemos que seguir siendo referente desde la izquierda”.

Con respecto a los ajustados resultados del a votaciones el nuevo Secretario General señaló: “En nuestro partido hay experiencias de todo tipo, hay experiencias a “la búlgara” y hay experiencias con menos votos. Es un reto para esta Ejecutiva que hoy empezamos, es la primera vez que en Zamora se elige un Secretario General en Elecciones Primarias y es un reto que en el próximo Congreso tengamos un porcentaje mucho mayor”.

A preguntas de los medios de comunicación afirmó que “no se trata de desunión; el equipo que yo he presentado no ha sido el que todos los delegados han considerado el idóneo, pero yo ya he dicho que mi obligación era hacer un equipo que trabaje por el PSOE, que no cumpla una cuota territorial, sino que sean personas válida, y creo que eso va a ser lo mejor para el partido y es en lo que vamos a trabajar”.

“Hemos elegido un tercio del Comité Provincial y la representación del Comité Autonómico. La democracia interna de nuestro partido es así y no ha pasado absolutamente nada. He presentado una candidatura que podía tener más o menos respaldado de los delegados y dentro de cuatro años cuando presentemos el informe de gestión los delegados decidirán si lo hemos hecho bien o lo hemos hecho mal, para eso tenemos nuestro mandato por delante” añadía.

“Ahora han elegido al Sectario General con un 52% y a la Comisión Ejecutiva Provincial con un 48% y ahora vamos a trabajar para después de este proceso unir al partido y sacar a la provincia del pozo en el que se encuentra”, comentaba, a la vez que apuntaba: “El Alcalde de Toro Tomás del Bien se ha puesto a mi disposición para trabajar, al igual que el de Benavente Luciano Huerga, al igual que el de Puebla de Sanabria José Fernández; a partir de ahora todos vamos a estar detrás de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, de la Ejecutiva de Luis Tudanca y de la Ejecutiva Provincial que encabeza Antidio Fagúndez en Zamora”.

Por último, Fagúndez indicaba que el trabajo comenzará desde ya: “La próxima semana convocaremos la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, una permanente más reducida para que el trabajo del día a día sea más funcional y ágil y una ampliada para ratificar y tomar decisiones”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído