Tomás del Bien: “Hemos ordenado nuestra casa y ahora toca pedir la confianza a los ciudadanos”

Tomás del Bien, aspirante a la secretaria provincial del PSOE y que se quedó a un paso de alcanzarla, valoraba los resultados del Congreso Provincial del PSOE y el apoyo en minoría de la ejecutiva provincial presentada por Antidio Fagúndez.

 IMG 1083Copy
IMG 1083Copy

Mayoría de la lista alternativa en el Comité Autonómico y en la Comisión de Ética. Ahora ya no hay mayorías ni minorías, los órganos están para trabajar y cuando se lleven asuntos a los órganos correspondientes se trabajará para sacar todo adelante. No se trata de que yo use las mayorías que se han conseguido en diferentes órganos, sino de que todo repercuta en crear un proyecto estable con debate, con trabajo y con constancia para que los zamoranos nos den su confianza en las elecciones generales, que es donde nos jugamos todo.

Punto de partida. Ahora hemos ordenado nuestra casa y ahora toca pedir la confianza a los ciudadanos. Y eso lo podemos hacer con un proyecto fuerte, unido y sin ninguna grieta.

Sin acuerdo en la lista de la ejecutiva provincial. Desde el día de las primarias pedí el respeto absoluto al militante, al porcentaje que se había reflejado en las urnas. No ha podido haber un acuerdo. La ejecutiva es legítima porque la elige el secretario general y les deseo un magnífico trabajo. A su disposición seguimos estando.

Poco respaldo. Cuenta con la abstención del 52 por ciento de los delegados, pero a partir de ahí a trabajar todos juntos.

Dispuesto a integrarse. A mí nunca me ha faltado motivación para intentar que esa ejecutiva reflejase el resultado de las urnas y hubiéramos estado encantadísimos de formar parte de esa ejecutiva con el único afán de trabajar y esforzarnos para tener un PSOE fuerte.

Unión o desunión. El partido está unido independientemente de eso. Por encima de todos nosotros, de cada persona, están las siglas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído