La zamorana María Prieto regresa a lo más alto de la tabla de goleadoras en la Liga Iberdrola

Los nueve tantos que anotó ante el Santa Eularia en el encuentro de este fin de semana devuelven a la zamorana María Prieto, del BM Aula Cultural, a comandar la clasificación de máximas artilleras en la élite del balonmano femenino español.

 Maria prieto omullony aula cultural
Maria prieto omullony aula cultural

El nombre de Zamora no solo lo visibiliza en la élite del balonmano el MMT Seguros en Liga Asobal. También en el balonmano femenino la provincia está muy bien representada. Y es que la zamorana María Prieto regresa este fin de semana a lo más alto de la tabla de goleadoras.

Prieto O’Mullony anotaba nueve tantos en el choque frente al Santa Eularia ibicenco. Esos nueve goles ayudaban a su equipo a vencer el duelo por 30-36 y coloca al Aula Cultural como segundo de la Liga Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino español, a dos puntos del liderato.

María Prieto ya lleva 58 tantos en 7 jornadas, lo que supone anotar una media de 8,29 goles por partido. Una media extremadamente alta que solo hace que confirmar la enorme proyección que está notando la zamorana en su carrera.

No obstante habrá que esperar hasta el último encuentro de la jornada, que se disputa entre semana, y en el que Sara Gil, de Porriño, podría arrebatar el título de máxima artillera a la zamorana si es capaz de anotar más de seis goles en el duelo ante el Bera Bera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído