Casi el 30% de la población zamorana es pensionista

Este mes de octubre el número de pensionistas volvió a rondar los 50.000 sobre una población cercana a 180.000 habitantes. La pensión de los zamoranos sigue siendo inferior a la de gran parte de los castellano y leoneses.

 El número de pensiones en Zamora se rebaja levemente en septiembre
El número de pensiones en Zamora se rebaja levemente en septiembre

Zamora es una provincia que cuenta con un gran número de pensionistas. Y es que, en el mes de octubre, el número de pensiones se situó en casi 50.000 (49.457), lo que supone casi un 30% de la población total.

Esta cifra se encuentra estabilizada desde los últimos meses. De hecho, y aunque parezca extraño, es una de las pocas provincias de la comunidad en donde se redujo levemente el número de pensionistas con respecto al mismo mes del año pasado, con una rebaja del 0,8 por ciento.

Por suerte para los pensionistas, crecieron los ingresos medios por pensiones en la provincia, situándose en 767,23 euros en octubre comprendiendo las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), lo que supone un incremento del 1,8% respecto al mes de octubre pasado.

Sin embargo, la pensión que reciben los zamoranos sigue siendo inferior a los castellanoleoneses. Y es que un pensionista de la Comunidad recibe de media 909,73 euros, lo que supone más de 142 euros de diferencia.

En España, el Sistema público supera los 9,5 millones de pensiones contributivas, un 1,1% más respecto al año pasado, y la pensión media asciende a 924,56 euros, lo que supone un incremento interanual del 1,5%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído