El PP pide explicaciones al equipo de gobierno por el retraso en las obras del Puente de Hierro

Según anunció el bipartito, los trabajos deberían haber finalizado el pasado 25 de octubre y, sin embargo, ya han pasado más de cinco días desde el plazo establecido y las obras prosiguen. “Izquierda Unida y PSOE sacaron pecho por la bajada de precio en esta obra y, de nuevo, se vuelve a comprobar que lo barato acaba saliendo caro a los zamoranos”, reflejan los populares.

 FullSizeRender51Copy
FullSizeRender51Copy

“Una vez más la falta de previsión del equipo de gobierno ha llevado a crear un problema a los zamoranos. En esta ocasión con la no finalización de las obras en el Puente de Hierro y que, desde mediados de mes, ha obligado a cortar el carril en sentido hacia el barrio de Pinilla”, así lo ha expresado este lunes el viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, quien ha lamentado que, de nuevo, la forma de contratar del equipo de gobierno “vuelve a demostrar que lo barato sale caro a los zamoranos” ya que, “desde el bipartito se sacó pecho alardeando de que se había contratado la obra con una baja del 28 por ciento respecto a lo inicialmente previsto y, sin embargo, ahora se ven las consecuencias”.

Y es que, según ha explicado González Prada, fue el propio bipartito quien anunció que la obra estaría finalizada el pasado miércoles 25 de octubre y que, si acaso, por motivo de las lluvias que no llegaron salvo en apenas una jornada, se podrían demorar hasta ayer domingo. Sin embargo, a día de hoy, lunes 30 de octubre, el carril en sentido al barrio de Pinilla sigue cerrado al tráfico y los propios vecinos del barrio ya han mostrado su malestar por el modo en el que se están desarrollando los trabajos calificándolos ellos mismos de ‘chaperón’.

El problema es más acuciante, además, por el hecho de que estos días aumenta la visita de zamoranos al cementerio municipal de San Atilano con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos. “La falta de previsión del equipo de gobierno llevará a que, por desgracia, muchos zamoranos tengan que encontrarse con graves y serios problemas de tráfico en sus visitas al camposanto”, lamentan los populares.

Finalmente, desde el Grupo Popular se ha pedido al equipo de gobierno que dé las explicaciones que sean precisas para aclarar cuándo se van a acabar los trabajos en el Puente de Hierro y, además, ha lamentado que este episodio vuelve a poner de manifiesto “la falta de capacidad del bipartito para resolver los asuntos municipales”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído