lunes. 25.06.2018 |
El tiempo

Los apicultores y ganaderos de la provincia se forman en materia de producción

Los apicultores y ganaderos de la provincia se forman en materia de producción

La jefa del Servicio Territorial de Agricultura, Rosa Alonso, el presidente de la Mancomunidad Tierras de Aliste, Javier Faúndez, y el representante de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero han presentado este lunes la II edición de las jornadas técnicas de apicultura, ovino de carne y vacuno de carne de Aliste.

Los ganaderos de ovino de carne, vacuno de Aliste y los apicultores de la provincia tendrán la oportunidad de formarse en torno a la producción, las enfermedades de los ejemplares y la tecnificación del producto en las segundas jornadas técnicas que se celebrarán en la provincia los meses de noviembre y diciembre.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Alcañices. EL próximo día 6 el Ayuntamiento de Alcañices acoge la Jornada Técnica de ovino de carne. Una formación necesaria en la provincia ocupando esta el primer puesto de la Comunidad en cifras de producción cárnica del ovino con 545.000 ejemplares de los dos millones y medio que existen en Castilla y León.

La siguiente jornada será el el once de diciembre y tendrá lugar el trece de diciembre en Trabazos y versará cobre técnicas de apicultura y la necesidad de creación de un sello de calidad de la miel zamorana para mejorar el posicionamiento del producto en el mercado. En esta ocasión se contará con la presencia de Iria Romero como representante de la Reserva de la Biosfera.

La última de estas jornadas se espera para el trece de diciembre en Rabanales con la carne de vacuno de Aliste como protagonista. En esta ocasión se pondrá en valor los aspectos a mejorar en la provincia de Zamora siendo esta la quinta de la comunidad en producción de vacuno.

El el presidente de la Mancomunidad Tierras de Aliste, Javier Faúndez, aseguró que una de las novedades principales de este año reside en la concienciación de los productores en torno a los incendios que no solo "afectan a las personas damnificadas si no que interfieren en el trabajo de todos los ganaderos y productores de la provincia".

En este sentido, la jefa del Servicio Territorial de Agricultura, Rosa Alonso, quiso trasladar a los productores la intención de la Junta de Castilla y León de "garantizar" lq viabilidad de las producciones pese a las condiciones meteorológicas adversas.

Comentarios