domingo. 22.04.2018 |
El tiempo

Judo

Ocho judocas zamoranos compiten en el XVII Torneo Internacional Villa de Avilés

Ocho judocas zamoranos compiten en el XVII Torneo Internacional Villa de Avilés

Fin de semana completo, cargado de judo y emociones para el judo zamorano. Se celebró en Avilés el XVII Torneo Internacional Villa de Avilés, el torneo que cuentan con más competidores inscritos de toda Europa con estas características; contando así con más de 1.500 participantes no solo de toda la geografía española, sino además con la presencia de siete países europeos y competidores americanos.

Seis judocas en la categoría cadete y dos en junior, pertenecientes al Club Gokyo y al Club Judo Morales, acudían a Avilés como únicos representante del judo zamorano. El viernes por la tarde comenzaron las jornadas con el pesaje y recogida de acreditaciones en las categorías cadete y junior donde no tuvieron ningún problema, para continuar con la competición el sábado desde primera hora de la mañana.

En la categoría cadete -44kg Raquel J. Sarmiento del Club Judo Morales superó las primeras rondas sin problemas; mientras que en el combate decisivo que la daba el pase a semifinal, algo nerviosa y dubitativa, quedó fuera del ansiado pase. Sin embargo, Sarmiento superó los combates de repesca alcanzando una muy meritoria séptima plaza consiguiendo el diploma acreditativo. Esto supone los primeros puntos para la judoca moralina en el ranking nacional de Copas de España, volviendo a estar en el ranking nacional por cuarto año consecutivo.

Eva Paredes en -48kg y, del Club Judo Morales, no tuvo ni suerte ni su día quedando apeada en segunda ronda sin poder entrar en las repescas. Ainara Santos en -57 Kg, del Club Gokyo, perdería el combate que llevaba a su favor por una sanción sin opciones de repesca.

En la categoría masculina de -50kg Mario Rodríguez, del Club Judo Morales, realizó unos muy buenos combates ganando hasta la tercera ronda. El favorito de la competición le dejó fuera de las opciones a la repesca. Pese a la gran diferencia del judoka zamorano frente al resto de competidores, supo reponerse y volver al judo que a este competidor le caracteriza. Alejandro Martín en -55Kg, del club Gokyo, quedó fuera en las primeras eliminatorias.

Por su parte, Iker Pérez en -55kg, del Club Judo Morales, realizó unos combates muy bonitos. En el segundo combate, el zamorano se cruzó con el judoca francés que impediría el pase del moralino a cuartos de final. Ignacio Rodríguez en -60Kg, del club Gokyo, no pudo pasar de las primeras rondas y se quedó fuera de los combates de repesca

Una vez finalizada la categoría cadete, en torno a las seis de la tarde daba comienzo la competición junior, en la cual Pablo De las Heras en -81Kg, perteneciente al club Gokyo, no tuvo suerte ya que perdería la posibilidad de repescar en el último combate. La judoca Anushtha Sarmiento en la categoría junior de -57kg del Club Judo Morales pese a realizar unos combates muy vistosos y reñidos no pudo pasar a la lucha por las medallas, pero merece la pena destacar la garra y el coraje con el que realizó todos sus combates alcanzando con ello la novena plaza en la categoría femenina más numerosa.

El judo zamorano comienza a situarse un año más en el ranking nacional. Nuevamente esta temporada, los judokas zamoranos lucharán por situarse en las primeras plazas y continuar dando alegrías al deporte zamorano.

Comentarios