sábado. 21.04.2018 |
El tiempo

Un 63% de la sociedad sufre dolor corporal

Un 63% de la sociedad sufre dolor corporal

España es el país europeo que más dolor corporal sufre según el Barómetro del Dolor. Este estudio es el primero de este tipo realizado en el mundo.

Con motivo del Día Mundial Contra el Dolor que se celebró se ha realizado el primer barómetro del dolor entre los 15 países europeos participantes en el estudio, España es uno de los países que sufren más dolor corporal, exactamente un 63%. También muestra que el dolor corporal afecta negativamente a la calidad de vida de siete de cada diez españoles.

Este estudio pionero, presentado a nivel global en 2017, analiza el impacto del dolor más allá de la vertiente física: en la vida social, familiar, profesional, e incluso en la economía. De hecho, el Barómetro del Dolor señala que, debido al dolor corporal, los españoles causaron, en los 12 meses previos al estudio, una media de 3,1 días de baja, lo que equivaldría a más de 5.600 millones de euros a la economía nacional.

Así, según este estudio, la espalda es la zona que más afecta a los españoles (37%), un porcentaje más alto que el resto de los países del mundo (30%) seguido del dolor de cuello (35%) y lumbares (31%).

Comentarios