jueves. 21.06.2018 |
El tiempo

'Mickey y los Superpilotos', la serie infantil que enseña educación vial a los niños de la provincia

'Mickey y los Superpilotos', la serie infantil que enseña educación vial a los niños de la provincia

El uso del casco en las bicicletas, cómo cruzar los pasos de peatones o los S.R.I. han sido algunos de los temas impartidos 

La Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil de Zamora han realizado de forma conjunta ayer lunes una actividad formativa preventiva de educación vial en el C.E.I.P de Fermoselle. Ésta se incluye dentro de una campaña dirigida a escolares de toda la provincia que tiene por objetivo que los alumnos adquieran conductas y hábitos viales correctos y seguros como peatones, ciclistas y pasajeros de vehículos.

Durante la jornada, los 45 alumnos del centro han recibido una clase teórica en la que a través de personal de la Jefatura de Tráfico de Zamora y agentes de la Agrupación de Tráfico de Guardia Civil explicaron a los niños temas como la importancia y obligación de utilizar el casco a la hora de montar en bicicleta, la forma correcta de cruzar por los pasos de peatones, cómo circular correctamente por la calle, así como el uso correcto de los sistemas de retención infantil o el cinturón de seguridad cuando viajan en el coche. 

Los instructores ha utilizado y se han apoyado en la presencia de los personajes de “Mickey y los Superpilotos” para impartir estas charlas y, a través del juego y la familiaridad con estos iconos infantiles, mejorar el objetivo del aprendizaje.


Al finalizar, los niños han podido poner en práctica lo aprendido a través de un circuito vial que se ha preparado en las instalaciones del centro. Además, han tenido la oportunidad de presenciar una exhibición de medios y material que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha trasladado hasta el colegio, así como la posibilidad de montarse en los coches y las motos del Cuerpo.

El próximo 8 de noviembre se va a realizar la misma actividad en el Centro Rural Agrupado de Palacios de Sanabria. A dicha jornada acudirán cerca de 50 alumnos del propio centro así como del centro ubicado en Mombuey.

Comentarios
Lo más