martes. 24.04.2018 |
El tiempo

David Vega, Medalla de Plata al Mérito de la Protección Ciudadana por salvar a un niño en plena calle

David Vega, Medalla de Plata al Mérito de la Protección Ciudadana por salvar a un niño en plena calle

Se trata de un reconocimiento que otorga la Junta de Castilla y León y que se publicaba en las últimas horas en el Boletín Oficial de la comunidad.

Con el fin de efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellas personas o instituciones, destacadas por su trayectoria profesional o actuaciones excepcionales en la protección y asistencia ciudadana, la Junta de Castilla y León, mediante Decreto 23/2010, de 3 de junio, creó la Medalla al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León.

El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba en las últimas horas la concesión de estos méritos y entre los galardonados se encuentra David Vega, zamorano que salvó a un menor en plena calle cuando estaba a punto de asfixiarse. En concreto, el Bocyl expone: “Conceder la Medalla de Plata al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León a D. David Vega Sánchez, miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora, en reconocimiento a su decisiva actuación para salvar la vida a un niño el día 22 de diciembre de 2016”.

Igualmente, el Bocyl publica la concesión de Menciones Honoríficas al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León al propio David Vega Sánchez, miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora, en reconocimiento a su labor como voluntario y su activa participación en materia de protección civil desde 1985, y a Piadosa Sampedro Lorenzo, miembro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zamora, en reconocimiento a su trayectoria y sentido de la responsabilidad como voluntaria desde 1984.

Comentarios