Zamora acoge el I Salón Internacional de Productos y Servicios hispanolusos

La plaza de la Constitución ha sido el lugar elegido para llevar a cabo esta feria de muestras que se desarrollará durante los días 3 y 4 de noviembre.

 IMG 1419Copy
IMG 1419Copy

 La Agrupación Eurpea de Cooperación Internacional Duero-Douro trae a la capital esta propuesta para demostrar al público que "nuestros productos están al nivel de los mejores del mundo". Por ello, los próximos tres y cuatro de noviembre, la plaza de la Constitución acogerá una carpa que contará con veinte expositores para que "los ciudadanos conozcan la calidad de nuestros productos y servicios", tal y como apuntó José Luis Pascual, desde Duero-Douro.

Con esta iniciativa se pretende ensalzar los productos del territorio fronterizo que "debido a su carácter minoritario encuentran muchas dificultades para fomentar su exportación", con estas palabras José Luis Pascual, tendía la mano a los productores hispanolusos para que a través de uero-Douro encuentren su vía para "darse a conocer al mundo".

La carpa que se instalará en la capital contará con degustaciones de vino, aceite, jamón y otro embutidos así como vino y otros productos enológicos. En horario de mañana y tarde las interesados podrán acercarse a la feria para conocer de primera mano "la calidad inmejorable de los productos fronterizos".

Coincidiendo con la inauguración de la Feria, tendrá lugar la puesta de largo de la Marca de Calidad Transfronteriza Duero-Douro. Un referente que aglutina las provincias de Zamora y Salamanca y las regiones portuguesas Tras Os Montes y Douro.


Un referente al que se suma un modelo estratégico puesto en marcha por la AECT con la mirada puesta en mejorar las exportaciones de los productos de hispanolusos para que encuentren su lugar en el mercado internacional. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído