Zamora10 empieza a dar pasos para que el Románico de Zamora sea Patrimonio Mundial de la UNESCO

El grupo de trabajo responsable de este objetivo tratará de promover un primer contacto con la Embajadora Permanente de España ante la UNESCO para estudiar las opciones de que el Románico de Zamora entre a formar parte de la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Puente de Piedra en Zamora
Puente de Piedra en Zamora

Es sin duda una de las prioridades de Zamora10. Desde su conformación, el hecho de conseguir que la UNESCO declare al Románico de Zamora como Patrimonio Mundial es uno de los desvelos de los impulsores de esta iniciativa que busca dinamizar la provincia.

Y es que el peso que Zamora tiene con respecto a este estilo arquitectónico le hace estar en una situación privilegiada para conseguirlo. En caso de lograrlo supondría un evidente espaldarazo para el turismo de la provincia.

En la primera reunión del grupo de trabajo que trata de conseguir este objetivo participaron el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Cristoph Strieder, y el diputado de Turismo y vicepresidente de la Diputación Provincial, José Luis Prieto, entre otros.

Todos los miembros de la comisión acordaron por unanimidad contactar con la Embajadora Permanente de la UNESCO en España con el fin de promover una visita a Zamora de los técnicos de la misión diplomática que les permita una mejor identificación de las opciones de Zamora para optar a este reconocimiento al conjunto románico y medieval de la ciudad.

No obstante, fue la propia Embajadora Permanente la que abrió esta posibilidad en un primer contacto que hubo hace meses.

Por otro lado, está previsto que este próximo jueves se celebre la primera reunión del grupo de trabajo de Zamora10 correspondiente al proyecto de Educación y Universidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído