Valbusenda celebra la entrega de premios de su certamen de arte

Piedad Lozano con su obra “La magia de la sorpresa” ha recibido el primer premio de un certamen que ha recogido hasta ochenta obras presentadas y ha repartido 4.500 euros en seis premios diferentes.

 20171031PHOTO000002931
20171031PHOTO000002931

Valbusenda hotel, bodega & spa ha hecho entrega de los seis premios del certamen de arte que realiza desde hace cinco años con el objetivo de apoyar la creación artística para nuevos artistas. Las seis obras ganadoras han sido seleccionadas entre las 25 que han formado parte de la exposición "Pinturas en diámetro de barrica", muestra que, durante este mes, ha albergado el complejo y que ha sido clausurada hoy con esta entrega de premios.

El primer premio dotado con 2.000 euros ha sido para Piedad Lozano Mesas por la obra titulada “LA MAGIA DE LA SORPRESA”, mientras que el segundo premio otorgado ha sido para Teresa Martínez Sanz por la obra “ESENCIA” y el tercer ganador para Perla Igual de Diego con la obra titulada “MÉNADE” recibiendo respectivamente 1.000 y 500 euros como premio.

Asimismo, Valbusenda ha destacado las obras de “EL NIDO”, “A LA ESPERA” y “EL ABUELO” realizadas por los artistas María Begoña Junquera, Miguel Ángel Soria y Francisco Vila, respectivamente, con las que les ha premiado con un accésit que consiste en un bono regalo "Un día en Valbusenda" para cada uno.

En esta edición de 2017, se han presentado 80 obras de diferentes temáticas, pero con el denominador común de haber sido realizadas en un formato circular de 57 centímetros de diámetro, es decir, el mismo tamaño de las bases de las barricas en las que Valbusenda envejece los vinos que elabora.

Valbusenda hotel, bodega & Spa apuesta firmemente por potenciar y difundir el arte para todos. Este certamen forma parte del programa cultural que el Hotel Bodega Valbusenda desarrolla a lo largo del año bajo el lema “12 meses, 12 exposiciones”.

Sobre Valbusenda

Valbusenda es un proyecto familiar que surge en el año 2003, cuando sus dueños, un matrimonio de la zona deciden cumplir uno de sus sueños, dar a conocer el nombre de esta tierra a través de su pasión por el vino.

Hoy Valbusenda es un complejo enoturístico que ofrece al visitante vivir y disfrutar experiencias sensoriales de ocio, salud y descanso, a través de su bodega, un Hotel-Spa de 5 estrellas y un Jardín Ampelográfico.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído