La décima edición de la Feria de la Tapa de Benavente “rebosa las mejores expectativas”

El broche final de la feria tendrá lugar el próximo jueves día 2 con la cena de clausura con todos los establecimientos participantes y en la que se entregarán los premios otorgados por el público que ha votado durante los días de la feria y los premios del jurado.

 La Tapa del Libro, también para comérsela
La Tapa del Libro, también para comérsela

Desde la concejalía de ferias y turismo agradecían en las últimas horas, en primer lugar, a los establecimientos que han apoyado esta X Edición, “darles las gracias por el compromiso mostrado tanto con la ciudad, la promoción de esta y sus tapas, como con su profesionalidad y la unión que han demostrado al seguir apostando por esta feria, que se cierra con un agradable sabor de boca, rebosando en ventas las mejores expectativas y alcanzando vender el doble de tapas que en pasadas ediciones”, recuerdan desde el Consistorio. También agradecen a todas las personas que han acudido a probar estas tapas, consiguiendo dar ambiente a la ciudad.

Igualmente, el Ayuntamiento de Benavente recuerda que la pre-selección, que se hace a iniciativa de los propios hosteleros, sirve para que “no todo valga” en esta feria. “Es cierto que la misma gente hace una selección con el “boca a boca” pero a esta no tienen acceso los turistas que en estos días se acercan a la ciudad para probar estas tapas y que ya en otras ediciones se quejaban, lo que conlleva que la imagen que se llevan del certamen de Tapas por Benavente sea positiva o no. Esta pre-selección se lleva haciendo dos años y reiteramos que son los mismos hosteleros quienes deciden hacerla o no hacerla, como así harán el próximo año”, insisten desde el Consistorio.

En este sentido, la concejalía añade que Azehos es la promotora de la feria de la Tapa, ya que fueron ellos, hace 10 años, quienes la llevaron a Benavente, y que el Ayuntamiento de Benavente es colaborador, “prestando toda la ayuda posible y colaboración en distintos aspectos”. “Este año, Azehos ha querido tener mayor contacto con los establecimientos y saber sus puntos de vista al llamar ellos directamente a los distintos hosteleros para su participación”, comentan en este aspecto desde el Ayuntamiento.

El broche final de la feria tendrá lugar el próximo jueves día 2 con la cena de clausura con todos los establecimientos participantes y en la que se entregarán los premios otorgados por el público que ha votado durante los días de la feria y los premios del jurado. En dicha cena, como se viene realizando todos los años desde sus comienzos, los establecimientos tienen un cubierto incluido con la cuota de inscripción y el resto de asistentes se pagarán a nivel individual.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído