El Pleno aprueba la bajada del IBI con la negativa del grupo popular

El Pleno celebrado este martes ha aprobado la bajada del IBI del 0,501 frente al 0,528 actual. Una modificación  de la Ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles que ha contado con la negativa de los populares tras catalogarla como una "falsa bajada de impuestos".

 IMG 1481Copy
IMG 1481Copy

El Pleno Ordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de Zamora ha zanjado la modificación de la Ordenanza de Bienes Inmuebles aprobando la bajada del IBI prometida para 2018. Una votación que no ha estado exenta de debate entre el concejal de Recaudación José Carlos Calzada y el concejal del PP José Luis González Prada que acusaba el equipo de gobierno de "intentar convencer al ciudadano de una rebaja falsa".

Una acusación que el propio Calzada calificó de demagogia tras no ser aceptada la propuesta del Partido Popular de reducir los impuestos un 10%. La modificación de la Ordenanza de Bienes inmuebles aprobadas refleja una bajada del IBI del 0,528 al 0,501 suponiendo un ahorro medio de 20€ por recibo y un ahorro total de 650.000 euros para los ciudadanos.

Desde Ciudadanos, formación que llevo está propuesta, mostraron su satisfacción ante esta baja aunque, aseguran, que esperan que sea mayor en un futuro. Una reducción de mayor ahorro para los ciudadanos que también solicitó González Prada y, el propio concejal de Recaudación mostró la negativa asegurando que no son “magos y una bajada mayor ahora es imposible" pero no cerró la puerta a reducir el IBI "siempre que sea posible"

Con esta votación el Ayuntamiento cumplirá con el compromiso adquirido de bajada de impuestos que desde el comienzo de legislatura se han visto reducidos en un 7%. La bajada del IBI no cierra el capítulo con unanimidad si no que enfrenta la "satisfacción" por un lado y la "desconfianza" personificada en el PP deseando al Ayuntamiento que "los vecinos no miren la factura".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído