domingo. 24.06.2018 |
El tiempo

Izquierda Unida se abstiene en el apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado

Izquierda Unida se abstiene en el apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado

La moción en apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado presentada por el Partido Popular ha sido aprobada con la negativa de Izquierda Unida por entenderla como "un apoyo al Gobierno y no a las Fuerzas de Seguridad". 

La moción presentada por la concejala Clara San Damián versaba sobre el apoyo y respaldo incondicional a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor y defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos. Una petición por parte de los populares tras los hechos acaecidos en Cataluña el pasado uno de octubre con motivo del referéndum.

Los motivos para la defensa de la misma se apoyaban en la "defensa de las Fuerzas de Seguridad por su labor al cumplir con la orden judicial para mantener el estado de derecho". Del mismo modo se incluía la equiparación de sueldos de Policías, Guardia Civil y Bomberos.

La moción, presentada en conjunto por PP, PSOE Y Ciudadanos fue aprobada con la abstención de Izquierda Unida por entender esta "como una defensa de las políticas el Gobierno Central ante el conflicto catalán". Unas políticas contra las que Izquierda Unida reiteraba ya su rechazo manifiesto.

En cuento a la equiparación salarial, IU también se abstuvo y solicitó, en palabras de Laura Rivera, al grupo popular que se realizaran las labores para dicha subida desde el órgano nacional que ellos "mismos gobiernan".


Todos los grupos, salvo Izquierda Unida, coincidieron en el apoyo a las Fuerzas de Seguridad "ante las duras semanas que vivieron en Cataluña defendiendo al estado español", palabras de San Damián suscritas por el concejal de Ciudadanos, Francisco Requejo que reiteró el carácter "ilegal" del Referéndum. 



Comentarios