Zamora visita Cebreros, un campo fetiche en los últimos años

En las dos temporadas anteriores, las visitas del Zamora al complicado campo de la Cebrereña han sido sinónimo de triunfo. Hace dos temporadas el equipo rojiblanco vencía por 2-4, y la campaña pasada doblegaba a los abulenses por 0-2.

 Cebrereña - Zamora CF 16-17
Cebrereña - Zamora CF 16-17

Dos visitas, dos victorias. Pocos equipos pueden presumir de tener tan buen balance en sus desplazamientos al campo de El Mancho, morada de la Cebrereña. Desde su descenso a Tercera División, los rojiblancos han jugado en Cebreros dos encuentros y ambos se saldaron con victorias relativamente holgadas.

Así, en la primera temporada en Tercera desde el descenso, el equipo entonces dirigido por Balta vencía por 2-4. Mientras, la campaña pasada, ya con Miguel Losada en el banquillo, los rojiblancos se imponían por 0-2.

No es ni mucho menos lo habitual cuando los conjuntos visitan uno de los campos más complejos de la categoría, por dimensiones, forma de juego y características del rival. Pero el Zamora pretende aferrarse a su campo fetiche para escalar posiciones. Unas posiciones que, como la temporada pasada, pierde por culpa de los puntos que se deja por el camino en casa. Algo que obliga a los zamoranos a resarcirse fuera de casa. Ya lo hicieron en Palencia ante el Cristo Atlético o en Soria ante e San José.

Este miércoles festivo, los pupilos de Miguel Losada buscan un triunfo balsámico a partir de las doce de la mañana. La Cebrereña está tres puestos por debajo del Zamora y con seis puntos menos. Una cuadro local que ha conseguido la mayoría de sus puntos en su feudo.

Miguel Losada tendrá las bajas del portero Miguel y de los jugadores de campo Saúl, Javi Rodríguez y Aleixo. Ante tanta ausencia, el técnico del Zamora ha tenido que convocar a dos canteranos, el portero Pablo, del Zamora B de Regional de Aficionados, y al central Cepeda, del juvenil regional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído