Protestas de los vecinos de Villafáfila ante la instalación de una macro granja en el Espacio Protegido

La posible implantación de una macro granja de 2.000 cerdas en el Espacio Protegido pone en pide guerra a los vecinos..

 Este lunes se celebra el “Día de los Humedales” con varias actividades en las Lagunas de Villafáfila
Este lunes se celebra el “Día de los Humedales” con varias actividades en las Lagunas de Villafáfila

La Reserva Natural "Lagunas de Villafáfila", sus recursos medioambientales y faunísticos podrían correr grave peligro. Así lo valora el grupo socialista del municipio ante la situación que allí se plantea por la posible instalación de una granja de 2.000 cerdas.

El Partido Socialista se niega rotundamente a aceptar esta situación puesto que la empresa catalana que pretende llevarlo a cabo "quiere hacerlo dentro de espacio protegido". El equipo de gobierno de Villafáfila no ha respondido a las alegaciones ciudadanas tal y como informan desde el grupo socialista.

Un silencio que se ha visto traducido en diversas actuaciones para instar al Ayuntamiento a frenar este proyecto. Los vecinos comenzaron una recogida de firmas que ya superan los 5.000 firmantes. Del mismo modo han comenzado la ronda de contactos con diversas organizaciones ecologistas.


Con ello, además de buscar apoyos, esperan llegar a formar una Plataforma en Defensa del Espacio Protegido. La primera de sus actividades tendrá lugar el tres de noviembre las 11.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento tendrá lugar una charla coloquio con técnicos ecologistas para que informen de "las posibles repercusiones a corto y medio plazo", advierte el PSOE. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído