La nueva temporada de pelota ya está definida

Un año más, y pese a las dificultades que siempre entraña la puesta en marcha de este deporte tradicional en nuestra provincia, la delegación provincial de pelota y el Club San Atilano diseñan una temporada cargada de partidos. En la presentación, todos los participantes quisieron recordar la figura de Ricardo Ferrero, que recientemente dejaba la delegación tras muchos años de trabajos y desvelos.

 IMG 81751
IMG 81751

La pelota, ese deporte tradicional que se practica en la provincia desde tiempos inmemoriales. Eso sí, un deporte que cada año tiene más difícil salir adelante dado la falta de apoyos y la complicación de que surjan generaciones capaces de tomar el testigo de los actuales mandatarios. De momento, la delegación provincial de pelota y el Club San Atilano mantienen el ritmo.

Una situación que no es fácil y que conoce ahora un nuevo escenario tras la marcha de Ricardo Ferrero de la delegación provincial, tras muchos años de trabajo y desvelos. “Ha sido la persona clave de este deporte en la provincia. Su trabajo es incuestionable y ha sido tremendo durante muchos años. Nuestro homenaje para él, porque lo tiene más que merecido”, explicaba Narciso Prieto, responsable de marketing y comunicación de Caja Rural.

Y es que afortunadamente siguen existiendo patrocinadores y colaboradores que permiten que las actividades se sigan realizando. Entre ellos Caja Rural de Zamora, lugar elegido este jueves para presentar la nueva temporada de pelota. Una temporada que tendrá las principales citas de la agenda anual:

-Campeonato Regional de Mano de Primera División y de División de Honor. En Primera, los zamoranos se medirán a Paladín y Olmedo; mientras que en Honor lo harán ante Urbión, Paladín, Amor de Dios y Villas.
-Campeonato Regional de Herramienta: Paleta de cuero y paleta corta, donde los rivales serán Vallelado y Pradillo.
-Campeonato Regional de Frontenis de Primera División y de División de Honor. Ambas categorías con siete clubes participantes y una docena de jugadores zamoranos.

Además, también se presentó el campeonato Regional de Herramienta Excma. Diputación Provincial de Zamora y el Nacional de Clubes, en donde el San Atilano competirá en Primera División, tras su descenso administrativo de División de Honor, y se verá las caras contra equipos de Castilla y León, Rioja, Madrid y Navarra. Desde el Club San Atilano insistieron que por primera vez en muchísimos años, todos los jugadores federados (37) serán zamoranos, sin acometer ningún fichaje foráneo.

Al margen de Caja Rural, otras firmas como Ibereólica, Moralejo Selección y Pecuarias San Miguel también llevan años respaldando el trabajo desarrollado por los responsables de la delegación provincial de pelota y el Club San Atilano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído