El galardón solicita de los participantes un cortometraje, de una duración no superior a 60 segundos, en el que se plasme de forma creativa y libre una visión actual de la novela Don Quijote de la Mancha. Este premio se compone de tres categorías adaptadas a la edad de los alumnos participantes que van desde 1º a 4º de primaria la primera categoría, de 5º de primaria a 2º de ESO la segunda y de 3º de eso a 2º de Bachillerato la tercera.

El colegio zamorano participó en la segunda categoría con los alumnos de 6º de primaria (que este curso ya están en 1º de la ESO) que dirigidos por su tutor, Enrique Márquez, elaboraron un cortometraje realista y directo en el que se ponen de manifiesto las claves por las que Don Quijote de la Mancha se convirtió en la novela más increíble jamás escrita.

El pasado 31 de octubre, se hizo público el fallo del jurado las aulas del colegio San José se llenaron de gritos y "más emoción de la que solemos tener". Han obtenido el 1º Premio de la segunda categoría dotado con 1000€ y un iPad air.



Comentarios