Programa completo del I Salón Internacional de Productos y Servicios hispanolusos

La plaza de la Constitución ha sido el lugar elegido para llevar a cabo esta feria de muestras que se desarrollará durante los días 3 y 4 de noviembre.

 Los zamoranos aprovechan la jornada festiva para visitar el mercado navideño
Los zamoranos aprovechan la jornada festiva para visitar el mercado navideño

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro creará una plataforma para comercializar de forma conjunta los productos y servicios hispanolusos de la zona fronteriza del Duero a través de un proyecto que está dotado con 1,7 millones de euros de fondos europeos y que tiene por proyectos piloto la puesta en marcha de una Marca de Calidad Transfronteriza, la Ruta Internacional del Vino y el proyecto de turismo y patrimonio TerraDuero junto con su Central de Reservas.

Esta iniciativa dará el pistoletazo de salida con su presentación en el I Salón de Productos y Servicios de la Frontera del Duero que se celebrará mañana, viernes 3 y sábado 4 de noviembre en la Plaza de la Constitución de Zamora, como detallaba ayer en rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis Pascual Criado, Director General de la AECT Duero-Douro.

El encuentro busca difundir las distintas iniciativas que se desarrollan en la zona de la frontera entre las provincias de Zamora y Salamanca y las demarcaciones lusas de Braganza y Guardo, tanto desde el punto de vista turístico como de la industria agroalimentaria.

Para ello se instará una carpa de 150 metros cuadrados que funcionará como salón expositivo para mostrar los diferentes productos de calidad que se elaboran en la zona y ofrecer información sobre los recursos turísticos y valores medioambientales del entorno.

En el salón, que se abrirá al público de 12 de la mañana a 14:30 de la tarde y de 17 a 20:30, este próximo viernes y sábado, se desarrollarán degustaciones de aceite, vino, miel, embutidos, jamones, legumbres o platos cocinados.






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído