Caja Rural apoyará por decimoséptima temporada a la cantera del CD Zamarat

La cooperativa de crédito seguirá respaldado una temporada más a la cantera del club naranja, que viste de verde a todos los equipos de su base en honor a su fiel patrocinador. Esta temporada, el CD Zamarat cuenta con un centenar de jugadoras federadas y una quincena de monitores para dirigir la formación de las más jóvenes.

 Zamarat cantera cajarural17
Zamarat cantera cajarural17

Caja Rural y CD Zamarat hacían oficial este jueves el acuerdo de colaboración que durante diecisiete temporadas les ha unido en trabajo de formación y cantera. Así, la cooperativa de crédito respalda el trabajo de base que lleva a cabo el club y de ahí que el color verde y la espiga de Caja Rural esté presente en cada uno de los uniformes de la cantera.

Carlos Baz, por parte de la entidad deportiva, y Narciso Prieto, por parte de la cooperativa, rubricaban un acuerdo “que pretende fomentar el deporte base y que las niñas de la provincia tengan la posibilidad de practicar este deporte”, comentaba Prieto; a la vez que Baz agradecía el apoyo y recalcaba que el fin último de la cantera es “permitir que las niñas hagan deporte y se diviertan”. Eso sí, ninguno de los dos ocultó el deseo de que en un futuro a medio plazo una jugadora zamorana pueda competir en la élite de igual a igual con el resto de jugadoras.

Actualmente son cuatro zamoranas de la cantera las que tienen ficha con el primer equipo o que realizan un trabajo regular en dinámica de primera plantilla. Una de ellas es Paula de la Fuente, que en la rueda de prensa de presentación de este acuerdo comentaba lo siguiente sobre la cantera del club y el rol de las canteranas en el primer equipo: “La cantera del CD Zamarat es una gran familia, te ayudan a formarte como jugadora pero también como persona. Lo principal es disfrutar con lo que hacen, pero quien tiene una aspiración mayor puede conseguirlo con esfuerzo y dedicación. Para las que estamos en dinámica de primera plantilla es un orgullo poder ayudar en Liga Femenina. Somos las jugadoras que más sienten el escudo, que llevan Zamora en el corazón y estamos encantadas de ayudar a nuestras compañeras en lo que necesiten y sobre todo de aprender de lo que vemos en las jugadoras profesionales”, comentaba.

Este año el CD Zamarat tendrá un centenar de jugadoras federadas en categorías inferiores, con tres equipos autonómicos en categorías infantil, cadete y junior, además de equipos prebenjamines, benjamines y alevines en escolares. Todas esas jugadoras están formadas por una quincena de monitores, a los que Carlos Baz también agradeció su labor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído