El Pleno, unido contra la violencia de género y por la equiparación salarial en los cuerpos de seguridad

Las dos mociones presentadas por Izquierda Unida fueron apoyadas por unanimidad por todos los grupos políticos. 

 Pleno3noviembre2
Pleno3noviembre2

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo día 25 de noviembre, el grupo de Izquierda Unida en la Diputación presentaba este viernes una moción de urgencia instando a la institución a comprometerse a realizar una serie de iniciativas con el fin de erradicar el problema.

Entre estas iniciativas Izquierda Unida incluye: implantar un protocolo de actuación contra la violencia en el seno de la Diputación; reforzar los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas, integrales y participativas; desarrollar políticas encaminadas a la abolición de la prostitución; colaborar con los ayuntamientos de la provincia para detectar prevenir y erradicar la violencia de género en el mundo rural, y realizar actividades de educación y prevención de la violencia en los centros educativos y en las asociaciones de zona rural.

Por otro lado, IU conseguía el apoyo de de todos los grupos en su moción presentada a favor de la equiparación salarial en los cuerpos de seguridad. Laura Rivera indicaba que “hay que tratarlos por igual” haciendo referencia tanto a Policía Local como Nacional y Guardia Civil. Por su parte, Juan Dúo manifestaba que esta equiparación ya ha sido también aprobada en el Congreso de los Diputados y que se realizará en el periodo de cinco años. 

Por último, también los diputados mostraban su apoyo unánime a la adhesión de los actos conmemorativos que se están promoviendo desde las Cortes Generales con motivo del 40 aniversario de la Constitución.

La aprobación de esta moción, presentada por el PP, el grupo mixto y el diputado no adscrito, tuvo una modificación en el texto. Esa modificación llegaba por parte de las enmiendas presentadas por el PSOE en la que solicitaban el cambio del tercer párrafo de la moción en el que se manifestaba “el apoyo al Gobierno de la Nación en cuantas actividades programe para esta actividad”.


En la enmienda de los socialistas solicitaban la sustitución de dicho párrafo por otro en el que además de mostrar el apoyo al Gobierno, este implique a los gobiernos locales, “cuya proximidad propiciará mayor implicación ciudadana en la conmemoración”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído