El Virgen de la Concha quiere darle el primer triunfo a su afición

Los zamoranos reciben este domingo a las 12.30 horas en el Ángel Nieto al Estudiantes de Lugo.

0 Comentarios

 InnovaChef ULE66
InnovaChef ULE66

Tercera parada en el maratón de partidos del Innova Chef, en horario totalmente inusual hasta la fecha. Solo en una ocasión, en las ocho temporadas que el CB Virgen de la Concha lleva en EBA, se había jugado en este horario, domingo a las 12:30 horas, y este año el Ayuntamiento de Zamora ha decidido que sea hasta en cinco ocasiones, con un gran malestar por parte de los equipos del grupo por el problema económico que supone al obligarles a pernoctar, o bien a madrugar excesivamente, dado el largo desplazamiento que deben realizar.

Enfrente estará un equipo perteneciente a unas de las mejores canteras nacionales, vinculado al Breogán de LEB Oro, el Estudiantes de Lugo que viene con la moral alta tras la victoria a domicilio frente al ULE León en los instantes finales.

Amantes de las transiciones rápidas y defensas agresivas, con un juego de ataque en el que su principal amenaza es un muy fuerte juego exterior (estamos hablando del equipo que más triples lanza por partido de la liga, 193, casi tantos como de dos) y en que hay que destacar los tres jugadores que ya cuentan con minutos en LEB ORO con el Breogán, esta temporada o la anterior: el alero José Antonio López (máxima referencia en ataque de los lucenses, más de 20 puntos por partido), Pablo Córdoba y Marcos Ruiz Polo. A ellos hay que añadir un jugador cedido por el Breogán, el ala pívot lituano de 2.05 Rimantas Daunys (en el último partido ha certificado 26 puntos y 7 rebotes con unos porcentajes espectaculares) y el senegalés Mor Niang.

Por parte zamorana, la victoria del pasado miércoles ha servido para serenar los ánimos y demostrar que también en partidos más trabados, con predominio de las defensas y marcadores cortos, el equipo puede ser competitivo. Existen muchas ganas en los discípulos de Nacho Domínguez en conseguir la primera victoria en casa, dado que ni en la Copa EBA (y su particular "exilio" en el Camba) ni el sábado pasado, en su debut en el Ángel Nieto, fueron capaces de conseguirla.

Para ello, el entrenador zamorano está haciendo hincapié en la necesidad imperiosa de mejorar el balance defensivo, defender bien al gran juego exterior visitante y, en ataque, intentar apoyarse en una posible superioridad en el juego interior zamorano. En este juego interior, precisamente, es donde el Innova Chef tiene sus bajas. Por un lado el leonés Pablo Martínez, que una vez realizada la resonancia el pasado jueves está a la espera del informe y posterior visita al especialista para concretar un diagnóstico, cuyas primeras impresiones son más negativas de lo esperado y, por otro lado, el zamorano José Luis Ramos, ya en la parte final de la recuperación de su fuerte esguince de tobillo.

Para este nuevo horario, la directiva zamorana mantiene la entrada gratuita para todos los menores y, aún a la venta, el abono de temporada por solo 20 euros que tan buena acogida ha recibido por el público zamorano.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído