El MMT Seguros se derrumba en el último cuarto de hora

Nueva derrota para el Balonmano Zamora en Liga Asobal, esta vez en Huerta del Rey en su visita al Atlético Valladolid. Los pistacho comenzaron el duelo de forma soberbia y mantuvieron un ritmo alto de competitividad hasta bien entrada la segunda parte. Pero un parcial de 6-0 al filo del ecuador del segundo acto ponía en el marcador un 25-18 ya imposible de remontar. Al final, el duelo terminó con 30-22 para los pucelanos.

 Octavio mmt valladolid
Octavio mmt valladolid

Empezó con ímpetu y coraje el MMT Seguros, lo que le valió para conseguir las primeras ventajas en el marcador. Los pucelanos, confiados ante la visita del colista, se vieron desbordados por una salida arrolladora del equipo de García Valiente. Los ataques salían con fluidez, el acierto era pleno y en defensa las primeras acciones se afrontaban con mucha intensidad. Eso permitió que a los cinco minutos, las primeras ventajas ya fueran de 1-4 para los zamoranos.

Para entonces, la escuadra local se había dado cuenta de que el partido les iba a exigir ofrecer una buena versión si querían sacar los dos puntos en litigio. Así, poco a poco, esa ventaja se fue reduciendo hasta que en el minuto diez, de nuevo regresaban las tablas al marcador con el empate a cinco dianas. Pese a perder la renta, el BM Zamora estaba cuajando un buen partido, sobre todo evitando el contragolpe del Atlético Valladolid, una de sus principales armas.

Los minutos pasaban y la igualdad se mantenía. No fue hasta el minuto 22 cuando los pucelanos se pudieron por delante por primera vez, después de aprovechar dos contras y una exclusión rigurosa que señalaba el colegiado a Anderson. No obstante, el partido de los pistacho seguía siendo sólido, aunque encontraban problemas para taponar la hemorragia de goles que les llegaba principalmente por el carril central.

Los últimos instantes de la primera parte vinieron marcados por otra exclusión para Zamora, esta vez para Abalos. La actuación arbitral empezaba a incomodar a los zamoranos, que aun con todo, llegaban con vida al descanso gracias a un exigua 14-12.

La salida de vestuarios cambió poco el decorado durante sus primeros diez minutos. Un parcial de 4-4 seguía dejando la ventaja de dos goles para Valladolid con el 18-16 con veinte minutos por delante. El MMT Seguros no terminaba de tener la fluidez en ataque del inicio de la primera mitad, pero poco a poco seguía sumando goles. Atrás, Carlos, en portería, intercalaba rachas de buenas intervenciones con minutos aciagos.

A medida que comenzaba la cuenta atrás, Valladolid se imponía sobre la cancha, manteniendo un ritmo que el MMT Seguros no podía seguir. Restaban quince minutos y los pucelanos lograban su mayor ventaja hasta ese momento. Tres goles arriba (21-18) que obligaban a García Valiente a parar el partido. Pero ya no fue posible. Con los vallisoletanos enrachados, el Balonmano Zamora fue a menos, encontrándose con un Javi Díaz que se hizo infranqueable debajo de los palos.

La sangría de goles siguió llegando y a falta de diez minutos el marcador indicaba un 25-18 después de un parcial de 6-0 en seis minutos. García Valiente paraba de nuevo el choque para serenar a los suyos. Lo consiguió, a medias, ya que en esos últimos minutos al menos se cortó la hemorragia y la distancia se mantuvo hasta el definitivo 30-22.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído