La venta de cajetillas de tabaco cae en cuatro millones de euros desde 2011

Desde que se implantó la última Ley Antitabaco hasta el presente año, se ha reducido la venta de paquetes de tabaco, aunque han crecido las ventas de cigarros y tabaco de liar en la provincia de Zamora.

Tabaco
Tabaco

Tras los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, se mantiene la tónica en la venta de tabaco durante el presente año en la provincia de Zamora, en donde lo recaudado llega a los 34,2 millones, un millón de euros menos que en 2016 hasta septiembre, debido principalmente a la caída en los cigarrillos.

De esta manera, durante los primeros nueve meses del año los cigarrillos han alcanzado unas ventas de 6,4 millones frente a los 6,8 millones de cigarrillos vendidos en el mismo periodo del año pasado. Esto provoca que el dinero recaudado sea un millón de euros menos, con 29,5 millones de euros frente a los 30,5 del año pasado.

Los llamados cigarros notaron un leve descenso en su venta, pasando de 9,9 a 9,7 millones de ventas, pero la recaudación ascendió de 2,2 a 2,4 millones de euros. El tabaco de liar también se mantiene en pérdidas, al descender sus ventas de 2,3 a 2,2 millones de euros con respecto al mismo periodo del año pasado. Por último, el tabaco en pipa recauda más dinero que el año pasado, con unas ventas que alcanzan los 121.000 euros por los 111.000 del año anterior.

Descenso en la venta de cigarrillos

En 2011, la venta de cigarrillos en Zamora supuso unos ingresos totales de algo más de 44 millones de euros, y en 2016, esta cantidad se redujo hasta los 40 millones, siendo una caída muy importante que ha repercutido durante estos seis años en los negocios de estanqueros de Zamora y de toda España.

Eso sí, el descenso muy pronunciado a la hora de comprar cigarrillos se ha visto amortiguado por el ascenso de la venta en cigarros (puros y farias), pasando de los 2,5 millones de euros de ingresos con estas ventas en 2011 a los 3 millones de euros a finales de 2016. También aumentó considerablemente el mercado de tabaco de liar, de 1,8 a 3 millones de euros; aunque bajaron los ingresos por el tabaco en pipa.

También a nivel nacional

Entre enero y septiembre, las ventas de cigarrillos se redujeron un 3,3% en volumen, hasta un total de 1.698,99 millones de cajetillas, por las que se facturó 7.684,23 millones de euros, un 1,47% menos que hace un año, según los últimos datos publicados por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

Asimismo, las ventas de tabaco de liar cayeron un 4% en volumen, hasta 4,32 millones de kilos, mientras que la picadura de pipa subió sus ventas un 13%, con 589.076 kilos. Por su parte, los puros situaron sus ventas en 1.592,1 millones de unidades, por debajo de los 1.657,42 millones de unidades de un año antes.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído