El PSOE pedirá en las Cortes recuperar las ayudas de acceso a la vivienda en el medio rural

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, incide en que Zamora es la provincia más envejecida de España, con casi tres personas mayores de 65 años por cada joven menor de 15 años y Soria la más despoblada.

1 Comentarios

 Barcones: “El PSOE tiene un proyecto nítido y de ilusión para recobrar la esperanza de la Comunidad”
Barcones: “El PSOE tiene un proyecto nítido y de ilusión para recobrar la esperanza de la Comunidad”

El PSOE de Castilla y León presentará una Proposición No de Ley en las Cortes regional con el objetivo de recuperar las ayudas de acceso a la vivienda en el medio rural, y también de recuperación de las mismas. El objetivo, "combatir" la despoblación. Se trata de una iniciativa que daba a conocer en las últimas horas la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, en una jornada de trabajo con alcaldes de Castilla y León.

Un problema “de primer orden” que, afirmó, ha de abordarse desde todas las administraciones y en coordinación entre Europa y los gobiernos nacionales y autonómicos. “Los desafíos no son nuevos, lo singular es la intensidad de estos procesos”, remarcó, para añadir que la actuación de la Unión Europea para dar respuesta a este problema es “parcial y escasa”.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, recordó que en el ‘debe’ del PP está la pérdida, desde el año 2010, de 116.000 habitantes. Además, incidió en que Zamora es la provincia más envejecida de España, con casi tres personas mayores de 65 años por cada joven menor de 15 años y Soria la más despoblada.

“Al PP siempre le ha dado miedo este problema y los socialistas lo miramos de frente”, sostuvo Barcones, quien aseguró que Castilla y León es una comunidad autónoma a tres velocidades, consecuencia de un proyecto “agotado y sin liderazgo”.

Además, consideró que la eficacia de los fondos europeos es “escasa” allí donde no existe una política propia de desarrollo territorial a escala “suficientemente” próxima a la población. Por ello, abogó por que en la gestión de estos fondos europeos estén implicadas directamente las entidades locales.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído