El Zamora apabulla al líder

Los rojiblancos conseguían este domingo una victoria de mucho prestigio y muy contundente ante el líder, el Real Ávila, por 4-0. El Zamora alcanzaba el descanso con una victoria por la mínima con una diana de Dani Hernández. Tras el descanso, las dianas de Javi Bueno, Iñaki Eguileor y Silveira ponían el definitivo 4-0 que hace que los abulenses pierda su imbatibilidad y mantiene a los de Miguel Losada a siete puntos del play off.

 Zamora iaki gol avila
Zamora iaki gol avila

El Zamora volvió a hacerlo. Parece un misterio sin resolver, pero un misterio que se viene repitiendo durante dos temporadas. El Ruta de la Plata parece un campo chollo para los equipos que navegan por posiciones intrascendentes de la tabla del Grupo VIII de la Tercera División, mientras que se convierte en un estadio casi inexpugnable para aquellos que llegan de líderes.

Ya pasó la temporada pasada y se está repitiendo en este nuevo curso. El Salmantino llegaba líder hace semanas al Ruta y dejó su imbatibilidad al lado del camposanto zamorano. Este domingo llegaba un Ávila intratable, líder y todavía sin conocer la derrota. Y no solo no ganó, sino que además acabó goleado por la mejor versión del Zamora esta campaña.

Por fin todos los instrumentos sonaron afinados y coordinados. El juego melódico por fin apareció. Berlana se erigió en héroe en dos acciones en la primera parte y gobernó con autoridad el juego aéreo. La defensa no cometió ni un solo fallo, con los centrales más atinados y unos laterales que subieron con criterio. Nuevamente Fer fue el ancla del equipo, tapando a los laterales en las subidas y cortando ataques del rival.

Por delante, Javi Bueno fue de menos a más, y Dani Hernández y Diego Ortiz pusieron la calidad que parecía perdida en los últimos encuentros. Sopale apenas duró diez minutos en el campo, ya que tras una dura entrada se marchó directo al hospital. En su puesto entró Eguileor, que reconvertido a extremo ofreció trabajo incansable. Simón jugó de falso punta y su velocidad generó mucho peligro en los huecos que dejaba un Real Ávila que quería proponer sobre el campo.

El partido llegaba al descanso con 1-0 para el Zamora gracias a un tanto de Dani Hernández, que culminaba una gran contra que nació en las botas de Fer y continuó el propio Hernández. Tras el descanso, el Real Ávila apenas compareció. Los abulenses se veían desbordados por un Zamora muy sólido. Además, el conjunto visitante perdía por lesión a Piscu, que perdía el conocimiento durante algunos instantes tras chocar con un jugador del Zamora y marchaba directamente al hospital.

Ahí, el Ávila fue desapareciendo y el Zamora creciendo para acabar goleando al líder. Javi Bueno, Iñaki Eguileor y Silveira sacaban a relucir el arsenal de los rojiblancos, que permanecía latente, y redondear un 4-0 que devuelve la ilusión a la hinchada. Incluso hubo tiempo para ver el debut del juvenil Peralta con el primer equipo.

Los de Miguel Losada se mantienen a siete puntos del ply off. Eso sí, con ilusiones renovadas de cara a la visita a Almazán.

GALERÍA DE IMÁGENES.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído