El Club de Montañismo Sanabria recoge más de 3.000 colillas en una hora en la Playa Arenales

Este fin de semana, el Club de Montañismo Sanabria organizaba una jornada de limpieza voluntaria del Lago. Durante el día, los voluntarios retiraron una gran cantidad de basura, principalmente colillas. De hecho, llegaron a recoger más de 3.000 en apenas una hora en la Playa de Arenales de Vigo.

3 Comentarios

 Recogida basura playa arenales vigo
Recogida basura playa arenales vigo

ste pasado domingo tuvo lugar la quedada voluntaria para limpiar de basura el entorno del Lago de Sanabria. Esta actividad, que lleva en marcha varios años, es organizada por el Club de Montañismo de Sanabria y el Colectivo Huerto del Pozo. Esta iniciativa tiene como objetivo llevar a cabo la limpieza voluntaria de una de las joyas de la provincia.

La quedada comenzaba a las 10.30 horas con su salida desde la iglesia de Ilanes. Desde ahí comenzaba una ruta de senderismo hasta la Playa de Vigo donde ya se encontraba otro grupo de voluntarios realizando las labores de limpieza. Precisamente, ese grupo de voluntarios recogió más de 3.000 colillas en el entorno de la Plata de Arenales de Vigo en apenas una hora. Además de eso también se recogieron plásticos, papeles, latas de refrescos y algún juguete extraviado.

Esta actividad pretende poner en valor el entorno del Lago de Sanabria y concienciar de los hábitos de limpieza para cuidar uno de los espacios más queridos de la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído