Las familias de Zamora ya pueden solicitar las becas de comedor

Desde el próximo martes 7 de noviembre y con un plazo hábil de diez días, podrán solicitar estas becas de comedor las familias con menores en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años de edad escolarizados en un centro de la capital. 

0 Comentarios

 Becas de Comedor Escolar
Becas de Comedor Escolar

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de Becas de Comedor Escolar para el curso 2917-18, dotadas con un presupuesto global de 29.100 euros, de los cuales 9.100 corresponden al último trimestre de 2017 (octubre-diciembre) y los 20.000 euros restantes al primer semestre de 2018 (enero-junio).

Podrán solicitar estas becas de comedor las familias con menores en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años de edad, que estén escolarizados en un centro escolar de la capital que no cuente o se beneficie de un sistema de becas o de otro tipo de ayudas de similar naturaleza y que esté provisto de servicio de comedor y se hayan adherido al sistema de becas municipales para el curso escolar. Estos centros son los de Corazón de María, Divina Providencia, María Inmaculada, Medalla Milagrosa, Sagrado Corazón, San Atilano y San José.

Estas becas se erigen como una prestación complementaria que ayuda a la conciliación de las necesidades familiares y educativas que impone la forma de vida laboral actual y suponen además un apoyo a las economías familiares más vulnerables, según la concejala de Servicios Sociales, Mª José González. Las ayudas económicas se concretan en forma de beca para sufragar, en todo o en parte, los gastos del servicio de comedor entre el 1 de octubre y el 30 de junio.

El importe de la Beca podrá alcanzar al 100% del gasto de comedor, siempre que éste no supere la cuantía de 100 euros por niño y mes; o podrá ser del 75% o del 50%, en función de la situación familiar y económica de los solicitantes, y de acuerdo con el baremo establecido en al propias bases de la convocatoria.

Una vez publicada hoy la convocatoria en el BOP, el plazo de solicitud de las becas permanecerá abierto a partir de mañana y por un periodo de diez días hábiles (exceptuando sábado y festivos); y las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído