El Zamora Rugby Club planta batalla a El Salvador

En el duelo correspondiente a la cuarta jornada de la liga regional, los zamoranos estuvieron a punto de conseguir la primera victoria de la temporada.

0 Comentarios

 DSC 0500 2
DSC 0500 2

Los zamoranos no sabían qué equipo traerían los pucelanos, pues sus alineaciones suelen variar dependiendo de las competiciones superiores en las que participan. De esta forma, la escuadra de Ángel Marcos era consciente de que si el rival venía con jugadores experimentados sería muy difícil batirles, pero si se presentaban con un plantel más bisoño, existían grandes posibilidades de poder conseguir la ansiada victoria.

Y finalmente, El Salvador se presentó a disputar el partido en Zamora con un equipo bastante joven que hacía presagiar que la victoria pudiese quedarse en casa.Empezó dominando el partido El Salvador gracias a su buen posicionamiento en el campo, sólido en las fases estáticas y más sólido aún en ataque, lo que supuso que apenas dejaran la posesión del oval a los zamoranos y que a los veinte minutos hubieran anotado dos ensayos.

Pero a partir de ahí, el Zamora Rugby Cclub se recompuso y empezó a tener el oval y comenzó a presionar insistentemente en la línea de 22 pucelana con algunas jugadas realmente bellas. Fruto de esta presión llegaría el ensayo zamorano tras saque de touch y posterior formación de maul que anotaría Egipcio.

El resultado en el minuto 30 era de 5-14 y con más de 50 minutos por delante para poder dar la vuelta al marcador. Pero llegaron dos sendas expulsiones por amarilla de Moreno y Egipcio que dejaban al equipo con 13 jugadores temporalmente, y en esta tesitura, bastante tuvo el equipo zamorano con aguantar como pudo las embestidas chamizas sin encajar un solo punto.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, insistiendo el ZRC en ataque pero defendiéndose El Salvador ordenadamente. Y entre esto, y la infinidad de golpes de castigo -especialmente dolorosos los cometidos en ataque por el ZRC-, no se pudo hacer efectiva la remontada. Además, Moreno vio su segunda tarjeta amarilla, y por tanto expulsión definitiva, por un placaje alto más que riguroso pitado por el árbitro.

Finalmente, El Salvador anotaría un nuevo ensayo transformado dejando el marcador en el definitivo 5-21 para los visitantes. Por lo tanto, una ocasión perdida de poder inaugurar por fin el casillero de victorias, pero pese a ello, gran partido del Zamora Rugby Club sobreponiéndose a las adversidades ofrece motivos para el optimismo. El próximo sábado día 11, los zamoranos se medirán al ADUS de Salamanca, el conjunto más fuerte del grupo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído