El Plan de Empleo trata de paliar este problema en la ciudad

Aunque el avance en la supresión de barreras arquitectónicas en los últimos años ha sido muy amplio, todavía siguen existiendo zonas de la capital por los que personas con movilidad reducida tienen complicado transitar. No obstante, durante los últimos años, los gobernantes han aprovechado el programa del Plan de Empleo para adaptar la ciudad a estas necesidades, principalmente con el rebaje de aceras.

0 Comentarios

 El nuevo Plan de Empleo permitirá la incorporación de 63 trabajadores al Ayuntamiento durante seis meses
El nuevo Plan de Empleo permitirá la incorporación de 63 trabajadores al Ayuntamiento durante seis meses

La accesibilidad en edificios municipales y supresión de barreras arquitectónicas en las calles son dos de los objetivos que se marcaron desde el inicio los gobernantes para el desarrollo del Plan de Empleo en Zamora. Tanto en la anterior legislatura como en la actual, la obligación de la ley a adaptar los espacios a personas con movilidad reducida está haciendo que las obras en este capítulo sean constantes. Eso sí, de momento siguen existiendo zonas en la ciudad en las que queda trabajo por hacer, tanto a nivel de movilidad urbano como en el acceso a edificios públicos.

Los últimos trabajos de los contratados por el Plan de Empleo han ido en esa dirección, principalmente en el modificado de los vados peatonales existentes para adaptarlos, en la medida de lo posible, a lo contemplado en el Decreto 217/2001, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas.

En este sentido, está previsto que en varias ciudades de España se celebre este martes una concentración a partir de las 11 de la mañana impulsada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe). El objetivo de la movilización es poner en conocimiento de la sociedad los problemas que supone no tener garantizada la accesibilidad universal y reivindicar la puesta en marcha de medidas urgentes para eliminar las muchas barreras arquitectónicas que aún hoy existen, y que vulneran los derechos y las libertades de las personas con discapacidad, al no permitirles tener una vida independiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído