"España Directo" recrea la construcción del fuelle sanabrés en su último programa

El programa de Televisión Española acudía en su programa del pasado lunes hasta tierras sanabresas para conocer en primera persona la recogida de castañas en Palacios de Sanabria.

 EspaaDirectoCopy
EspaaDirectoCopy

El programa de Televisión Española, España Directo, profundizaba en su programa del pasado lunes 6 de noviembre en la recogida de castañas en Sanabria.

Hasta Palacios de Sanabria se desplazaba el equipo del programa para acompañar a Pepita y Federico en la ardua tarea de la recogida de este alimento. El propio Federico sorprendía a la reportera con un artilugio para recoger las castañas que le permitía no tener que “agacharse, ni picarse las manos”. Mientras Pepita recogía las hojas del árbol para realizar un ramo.

Después de Pepita y Federico, llegaba el turno de Ignacia, que esperaba al programa en su casa donde nació y todavía vive, para ir a “apañar castañas” como ella misma dice.

Por último, España Directo visitaba en Codesal un taller artesano donde Leonor y Rosendo crean el fuelle sanabrés, una mezcla de madera de castaño y cuero, conocida en todo el territorio. 

Aquí pueden revivir el programa donde aparece el reportaje de la recogida de castañas y la construcción del fuelle sanabrés.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído