El Seminario Permanente Claudio Rodríguez organiza una nueva ruta literaria

La ruta se desarrollará el sábado 11 de noviembre. Los zamoranos y visitantes que deseen realizar el recorrido se encontrarán a las 11:30 horas en las puertas del Instituto Claudio Moyano, primer punto del itinerario y lugar desde donde se iniciará el recorrido.

0 Comentarios

 Seminario claudio rodriguez permanente
Seminario claudio rodriguez permanente

El Seminario Permanente abrirá la semana de sus VII Jornadas invitando a las personas que deseen descubrir aspectos de la vida y obra de Claudio Rodríguez en un tranquilo paseo matinal por los rincones fundamentales de su ciudad. La ruta literaria comenzará el sábado a las 11:30 horas en el IES Claudio Moyano, donde está colocada la primera de las placas, y continuará por la Casa Peña, la Calle Claudio Rodríguez, Plaza Mayor, Biblioteca Pública del Estado, Murallas (Puerta del Obispo), Puente de Piedra, Aceñas de Olivares y Pelambres.

En cada una de las paradas, miembros del Seminario Permanente irán repasando las etapas vitales del poeta y leerán sus poemas más significativos, aportando, además, algunas claves para su lectura. Los asistentes recibirán, además, el tríptico editado por el Ayuntamiento, que contienen la biografía del escritor, un mapa de la ruta e imágenes e información de los lugares reseñados.

Desde su seminario recuerdan que Claudio era un poeta andariego, pues perseguía la soledad en sus paseos, pero que también necesitaba ser humilde y uno más, por lo que buscaba la compañía y el calor de quienes se encontraba en su deambular. Esa misma actitud es la que se pretende recuperar programando un paseo colectivo.

La asociación hace hincapié en que esta ruta literaria guiada es una magnífica forma de acercarse por primera vez a la poesía de Rodríguez o de profundizar un poco más en ella, pues, se contará, además, con testimonios de amigos y lectores. Se trata de una invitación a los zamoranos y visitantes a compartir la semana que, cada dos años, el Seminario Permanente dedica al autor, y que desarrollará sus principales actos del jueves 16 al sábado 18 de noviembre, con la celebración de las VII Jornadas, dedicadas a las relaciones entre ciencia, materia y poesía.

Enlace a la ruta literaria: http://claudiorodriguez.com/ruta-literaria

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído