Policías y guardias civiles de Zamora se sumarán a la manifestación estatal por la equiparación salarial

La movilización tendrá lugar en Madrid el próximo 18 de noviembre y en Zamora ya se ha llenado prácticamente un autobús para acudir.

0 Comentarios

 Acto de conmemoración de la Guardia Cilvil y toma de posesión de Rodríguez Zabala
Acto de conmemoración de la Guardia Cilvil y toma de posesión de Rodríguez Zabala

Policías nacionales y guardias civiles de Zamora participarán el próximo 18 de noviembre en la manifestación que tendrá lugar en Madrid para reclamar la equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles con otros cuerpos policiales autonómicos

La concentración, convocada por la asociación Jusapol, creada para conseguir esa equiparación salarial entre los distintos cuerpos policiales, partirá de la Puerta del Sol a las 11.30 horas.

En concreto, se reclama eliminar la brecha salarial de 600 euros brutos mensuales con respecto a las policías autonómicas, jubilaciones sin perder poder adquisitivo, horas extraordinarias remuneradas correctamente, pues los índices correctores son muy bajos, y las policías autonómicas cobran entre un 200 y 300% más. Además de cobrar íntegras las pagas extraordinarias y la asistencia remunerada a juicios.

Según ha confirmado a zamora24horas Valentín Blanco, secretario provincial de AUGC, ya está casi un autobús completo con agentes zamoranos, y el periodo de inscripción se podrá realizar hasta un día antes. Será una manifestación en la que no se portarán anagramas de las diferentes asociaciones sindicales, sino únicamente de la asociación Jusapol, creada para lograr esta equiparación salarial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído