El Plan de Empleo municipal realiza 500 actuaciones en un centenar de ubicaciones

Los empleados del Plan de Empleo han realizado 500 actuaciones en cien puntos de la ciudad en los último tres meses.

 Plan empleo castro guarido
Plan empleo castro guarido

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha dado a conocer las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses en el Ayuntamiento a través de los Planes de Empleo, desarrollando finalmente unas 500 actuaciones en cerca de 100 puntos de la ciudad.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha dado a conocer las actuaciones que se han llevado a cabo en los últimos meses en el Ayuntamiento a través de los Planes de Empleo, habiendo desarrollado finalmente unas 500 actuaciones en cerca de 100 puntos de la ciudad.

Las 500 actuaciones acometidas en la ciudad se han llevado a cabo a través del Plan de Empleo dirigido a personas que cobran la renta de ciudadanía y se encuentran en situación de desempleo. Un total de cien trabajadores en los que se incluyen los trabajadores con discapacidad y agentes de igualdad. El coste de este centenar de trabajadores a jornada completa durante seis meses se cifra en 1.4000.000 euros.

Los trabajadores del Plan de Empleo que ha realizado estas acciones "a pie de calle" han sido unos 600. El propio Alcalde ha destacado que su trabajo "debe ser reconocido por la ciudad y entender que se ganan el sueldo" realizando pequeñas intervenciones de poca visibilidad pero "de amplio interés general".

En concreto, en los últimos tres meses se han adecuado un total de 29 aceras mejorando la accesibilidad así como suprimiendo barreras arquitectónicas en ocho puntos de la ciudad. Se ha procedido también al mantenimiento y acondicionamiento de 16 espacios municipales como los vestuarios de los Pelambres y 20 obras de diversa índole por toda la ciudad. Dentro de las competencias municipales también se ha procedido al mantenimiento de 15 colegios de Educación Infantil y Primaria previo comienzo del curso escolar.

Guarido ha querido reiterar que estas actuaciones no son fruto de "dar publicidad al trabajo municipal" si no que se trata de "poner en valor el trabajo realizado por estos trabajadores y que los zamoranos entiendan que los planes de empleo solventan desperfectos de la ciudad al servicio del Ayuntamiento y la ciudadanía como ocurre en cualquier empresa".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído