La financiación de la Junta para la ayuda a domicilio sigue sin convencer al Consistorio

El propio Alcalde aeguró que se ha aceptado la cofinanciación de la Junta para esta ayuda social pese a no estar de acuerdo con las cifras.

Una mujer ayuda a otra a levantarse de la cama
Una mujer ayuda a otra a levantarse de la cama

El Ayuntamiento de Zamora ya mostró su rechazo a la Junta ante las cifras de financiación dentro del Convenio Marco enfocado a los servicios sociales. Ante este repulsa, la Junta incrementó las partidas presupuestarias pero estas siguen sin convencer al equipo de Gobierno. Un aumento de 740.000 euros para el servicio de ayuda a domicilio del coste total cifrado en 1.650.000.

Pese a aumentar la financiación de la Junta de 100.000 a 840.00 esto supone una inversión, aproximadamente del cincuenta por ciento por parte del Ayuntamiento y 50 por ciento por parte de la Junta. Cifras ante las que Francisco Guarido ha mostrado su desacuerdo por no alcanzar el 90% por parte de la Junta y 10% del Ayuntamiento "que ellos mismo promocionan".


Pese a no estar de acuerdo, el Ayuntamiento aceptó estos términos para "salvaguardar el servicio de ayuda a domicilio sin necesidad de listas de esperas". Una opción que no contemplan desde el consistorio para seguir garantizando este servicio social "de primera necesidad en Zamora" que se salvarguardará también con la contratación de más personal. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído