El PP propone medidas para agilizar las licencias municipales "olvidadas" por el Ayuntamiento

El Partido Popular ofrece un decálogo completo de actuaciones para agilizar las licencias municipales y resolver el problema dentro del área de Urbanismo.

 IMG 2349Copy
IMG 2349Copy

La situación en la que se encuentra el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zamora ha sido analizada por el concejal popular Javier Ratón acompañado por Armando González. Los populares han querido mostrar su "preocupación" por un área de la "que se han olvidado y causa grave perjuicio a los zamoranos y en especial a los emprendedores".

Estas complicaciones para la población derivan "de la tardanza en la concesión de licencias por parte del área de Urbanismo". Una situación que desde el Partido Popular entienden como un "abandono" por parte de un equipo de Gobierno que "se ha dado por vencido". La reivindicación populares radica sobre todo en las licencias de actividad que "tienen un impacto muy negativo para las empresas y emprendedores".

Ante esta situación, los populares reiteran que desde el equipo de gobierno las únicas medidas que se han llevado a cabo han sido la eliminación del Registro Urbano puesto que la nueva ordenanza urbanística ha sido un "fracaso y ni si quiera ha sido aprobada desde que fuese aprobada en el Pleno de abril de 2016". Pero, no sólo preocupa esta falta de "voluntad política" en el seno del Partido Popular ya que este ordenanza "no incluía la agilización de licencias ni la regulación de las licencias de actividad".

En el mismo sentido, Javier Ratón ha incidido en las promesas incumplidas por el equipo de Gobierno como el cambio del PGOU, la rehabilitación de edificios, la ampliación del catálogo de edificios protegidos o el Plan Especial del Casto Histórico.

Por todo ello, desde el partido Popular proponen 10 medidas para zanjar estos problemas:

 1 Recuperación del Registro de Urbanismo

 2 La creación/habilitación de la Gerencia de Urbanismo

3 Introducción de medidas específicas de agilización de licencias en la nueva ordenanza urbanística

4 Elaboración de una ordenanza reguladora de las licencias para actividades

5 El estudio de la habilitación de una línea de ayudas para emprendedores

6 La elaboración de los informes de seguimiento de la actividad urbanística (ISAU) de manera anual 

7 Explorar la vía de los convenios con los colegios profesionales

8 Nuevo Plan Especial del Casco Histórico

9 Impulsar la rehabilitación edificatoria

10 Recuperar una bonificación para el IBI de los suelos urbanizables de uso agropecuario

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído