Juan Manuel Corchado apuesta por el Campus Viriato como “un centro de liderazgo”

El actual vicerrector de la USAL y candidato a Rector de la Universidad de Salamanca visitaba este jueves el Campus Viriato de Zamora para explicar su proyecto. Corchado reconoció que su equipo lleva trabajando un año y que atenderá a todas las demandas de la comunidad universitaria. Curiosamente es la única candidatura que lleva integrado a un representante del Campus Viriato en su equipo, Galo Sánchez, que ocuparía el cargo de Vicerrectorado de Docencia e Innovación Educativa.

 Corchado elecciones rector
Corchado elecciones rector

Juan Manuel Corchado presentaba este jueves su candidatura al Rectorado de la Universidad de Salamanca. El actual vicerrector de Investigación y Transferencia explicaba que lleva más de un año trabajando en un proyecto que plasme “la necesidad de crecer en base a la calidad” de la USAL. Por ello, su programa tendrá en cuenta a estudiantes, profesores y PAS. Es por ello que “es un contrato firmado con compromisos hacia la Universidad y la sociedad que recoge peticiones de toda la comunidad universitaria”.

Su programa cuenta con 24 compromisos y 60 objetivos que cumplirán, para lo que desarrollarán 280 acciones concretas que permitirán dar a la USAL “un impulso para ser más líderes”. En el caso concreto del Campus Viriato, Corchado apuesta por una estabilización y promoción del personal, a la vez que trabajará por incorporar a más personal.

Igualmente, su equipo también se compromete a mejorar las infraestructuras del campus, sobre todo las relativas al aparcamiento y a las instalaciones deportivas; además de mejorar las aulas específicas y laboratorios para incrementar la calidad de la docencia que reciben los estudiantes. Incluso, se emprendería un primer estudio para conocer la viabilidad de disponer a corto o medio plazo de una residencia universitaria.

Al margen de esas medidas concretas, Juan Manuel Corchado trató temas más generales relacionados con la USAL, pero igualmente importantes para los que forman parte del Campus Viriato. Así, en relación a los estudiantes, Corchado insistió en que es necesario aumentar su empleabilidad y que “salgan al mundo laboral en las mejores condiciones”. Para ello se creará una estructura que les apoye en todo momento. Igualmente, lucharán por conseguir una mayor cantidad de titulaciones, dobles titulaciones, títulos propios y posgrados. Una aspiración que también tendría ramificaciones internacionales, con acuerdos alcanzados con universidades extranjeras para enriquecer aún más la formación de los estudiantes.

Por último, una situación que llama la atención es que es la única candidatura que tiene en su equipo a un representante del Campus Viriato, en concreto Galo Sánchez, que ocuparía el cargo de Vicerrectorado de Docencia e Innovación Educativa. “Queremos transmitir que apostamos por el Campus de Zamora, al igual que lo hacemos por todos los demás como puede ser el de Ávila o el de Béjar, además de la propia comunidad que hay en Salamanca capital. Haremos de estos centros, unos centros de liderazgo a nivel nacional, y con el tiempo también con presencia internacional”, zanjaba.

Su equipo de Gobierno estará formado por:
Secretario General: Pedro Tomás Nevado-Batalla.
Vicerrectorado de Docencia e Innovación Educativa: Galo Sánchez
Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Cultural: Bertha Gutiérrez
Vicerrectorado de Economía y Planificación Estratégica: Alfredo Ávila de la Torre
Vicerrectorado de Investigación: Julia Almeida
Vicerrectorado de Empleo, Emprendimiento y Transferencia: Óscar Lorenzo
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales: Elena Llamas
Vicerrectorado de Organización Académica y Profesorado: Albero de Miguel Hidalgo
Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Comunitarios: María Cruz Sánchez

Hay que recordar que el 20 de noviembre será la primera vuelta, en la que concurrirán los cuatro candidatos existentes. Si fuera necesaria, la segunda vuelta se celebraría el 30 de noviembre entre los dos más votados en la primera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído