García Valiente: “Me preocupa que toda la carga anímica pueda pesar más que el juego”

El entrenador del Balonmano Zamora MMT Seguros reflexionaba este jueves en sala de prensa sobre la trascendencia del partido de este sábado aunque desvelaba que durante la semana ha transmitido a su plantilla la necesidad de que la presión no afecte en el desarrollo del choque.

 DSC 0631 1
DSC 0631 1

Duelo vital. Es un partido importante, no podemos negarlo. Ellos tienen cuatro puntos y nosotros uno. Aunque la realidad es que creo que tienen un buen equipo y uno de los mejores entrenadores de la liga. Los cuatro puntos que han sacado han sido frente a Logroño y Cuenca, rivales nada fáciles. La prueba de que hacen las cosas bien es que llevan años en Asobal. Es un equipo consolidado, sobrio y que saben perfectamente lo que deben hacer.

Final. Es verdad que es un partido clave porque de perder se nos irían a cinco puntos, pero sobre todo es una final porque es una nueva oportunidad de ganar, que nos hace falta. Ojala que la primera victoria llegue contra Cangas y podamos recortar puntos con la salvación.

Presión. Me preocupa que toda esa carga del aspecto anímico, de calificarlo como una final, pueda pesar más que el juego y se transforme en imprecisiones, nervios y pérdidas de balón que nos alejen del partido que hemos estado visualizando en la cabeza durante toda la semana. Tenemos que ganar como sea, pero en caso de derrota, espero que no sea por estar sobre presionados, sino porque ellos han sido mejores.

Claves. Debemos mejorar el ataque porque tenemos una media muy baja. Tenemos que dar fluidez, ritmo y abrir huecos en su defensa que es muy sólida. Ellos tienen jugadores de un nivel muy alto. El único debe que pueden tener es que a veces se les hacen los partidos largos, como a nosotros. Así que veremos si podemos aprovecharlo.

Forma de ganar.
Es importante que todos los jugadores aporten, que todos den minutos de calidad, que ayuden al equipo, porque así podemos repartir los esfuerzos. Es fundamental que todos hagamos el partido perfecto si queremos tener opciones de ganar.

Jaime. Sigue lesionado y casi al cien por cien que no estará para el partido del sábado. Está mejorando del esguince, pero no lo suficiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído